Puerto Rico se impone a Dominicana en un dramático partido

puertoricovsdominicana

¡Hola, qué tal!

Los Indios de Mayagüez anotaron cinco carreras en el octavo episodio y una más en el noveno para vencer de manera dramática 10-7 a los Leones del Escogido, en la quinta jornada de la 67.ª Serie del Caribe, que se disputa en el estadio de los Águilas de Mexicali. México quedó en primer lugar con récord de 4-0.

Un cuadrangular de tres carreras de Junior Lake encabezó el rally de cinco anotaciones que marcaron los Leones en el primer episodio.

A pesar de la derrota, los quisqueyanos, que tienen marca de 2-2 al igual que los puertorriqueños, aseguraron su pase a las semifinales del torneo, que se jugarán este miércoles. Sin embargo, su rival se definirá tras el partido de segunda hora entre los Cardenales de Lara (Venezuela) y Japan Breeze.

El jonrón de Lake por el prado izquierdo frente a Eduardo Rivera recorrió 370 pies de distancia.

Antes del cuadrangular, los Leones llenaron las bases y un error del intermedista Shed Long Jr. en un batazo de Kelvin Gutiérrez permitió que Sócrates Brito anotara desde tercera y Yamaico Navarro desde segunda.

Los escarlatas sumaron dos anotaciones más en el tercer capítulo y llegaron a dominar el partido 7-4 hasta el octavo episodio, cuando los boricuas marcaron cinco carreras tras atacar a Joe Corbett con tres imparables, incluido un doble. Corbett además otorgó un boleto, golpeó a un bateador y realizó un lanzamiento salvaje.

Un cuadrangular solitario de Anthony García por el prado izquierdo ante Phillips Valdez sentenció la décima carrera de Puerto Rico.

El abridor de los Leones, Emilio Vargas, lanzó 4.1 entradas en las que permitió cuatro hits, cuatro carreras y ponchó a cinco bateadores sin otorgar bases por bolas, aunque terminó sin decisión.

Por el Escogido:

  • Junior Lake: 4-2, jonrón, tres impulsadas, dos anotadas y una base robada.
  • Sócrates Brito: 5-3, una anotada y dos bases robadas.
  • Kelvin Gutiérrez: 5-3, una remolcada y una anotada.
  • Yamaico Navarro: 5-2, una anotada.

Por los Indios de Mayagüez:

  • Anthony García: 5-2, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas.
  • Eddie Rosario: 4-2, tres impulsadas y una anotada.

¡Hasta la próxima!