Putin aborda la «cooperación estratégica» con Cuba en una llamada telefónica con el presidente Díaz-Canel

Putin aborda la «cooperación estratégica» con Cuba en una llamada telefónica con el presidente Díaz-Canel

Publicado:

Los mandatarios de ambas naciones «acordaron colaborar estrechamente para reforzar las relaciones bilaterales e intensificar los contactos a diversos niveles», según el Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que los mandatarios abordaron la «cooperación estratégica» entre sus países, según comunicó el Kremlin.

Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral, y debatieron «cuestiones relativas a una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional de acuerdo con los principios de la cooperación estratégica y las tradiciones de amistad y entendimiento mutuo», reza el comunicado.

Además, Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria prestada a la isla, incluyendo la lucha contra la pandemia, indicó la Administración, agregando que los presidentes «acordaron colaborar estrechamente para reforzar las relaciones bilaterales e intensificar los contactos a diversos niveles».