Putin expresa su disposición a conceder asilo político «por razones humanitarias» al expresidente ucraniano Piotr Poroshenko

Moscú está dispuesta a conceder asilo político «por razones humanitarias» al expresidente ucraniano Piotr Poroshenko, afirmó este martes (hora local) el mandatario ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente de Rusia señaló que actualmente a Poroshenko «le acusan de traición» e «insinúan que firmó los acuerdos» de Minsk. «No bromeaba cuando dije: llegará el momento, estaremos dispuestos a darte asilo político por razones humanitarias. No porque nos guste o nos gustara su política, sino por razones humanitarias. Sabía que ocurriría, como si hubiera estado mirando directamente al agua. Y así sucedió», dijo.

Por su parte, el exmandatario ucraniano acudió a Facebook para responder a Putin. «[Aconsejo] a Vladímir Vladímirovich que se dé cuenta por fin de que lo solucionaremos nosotros mismos, aquí en Ucrania», escribió, agregando que «la antigua práctica rusa de ‘ocuparse’ de la política y los políticos ucranianos dejó de existir hace tiempo». «Sucedió cuando fui elegido presidente de Ucrania», concluyó.