Putin: «¿Para qué convertirnos en un enemigo? Solo hay una respuesta, no necesitan un país tan grande y soberano como Rusia»

Putin: «¿Para qué convertirnos en un enemigo? Solo hay una respuesta, no necesitan un país tan grande y soberano como Rusia»

El presidente ruso reconoció que en el año 2000 le preguntó a Bill Clinton qué opinaría EE.UU. sobre la aceptación de Rusia en la OTAN. «La reacción fue moderada», relató.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este lunes durante un mensaje a la nación que EE.UU. solo está convirtiendo a Rusia en un enemigo porque «no necesitan un país tan grande y soberano».

Asimismo, el mandatario ruso recordó que en el año 2000 le preguntó al por entonces presidente estadounidense Bill Clinton que opinaría EE.UU. sobre la aceptación de Rusia en la OTAN. «La reacción fue moderada», relató.

En esta línea, señaló que la actitud real de la Alianza Atlántica hacia este tema se manifestó en sus acciones posteriores, mencionando el apoyo occidental a los terroristas en el norte del Cáucaso, el desprecio por las preocupaciones de seguridad de Moscú, la expansión de la OTAN y la retirada de la defensa antimisiles.

El presidente ruso reconoció que querría preguntarle a Occidente: «¿Por qué todo esto? ¿Por qué hacer de Rusia un enemigo si no querían verla como una amiga?», asegurando que los intentos por frenar el desarrollo ruso son la base de la política estadounidense hacia el país euroasiático.

Más información, en breve.