Quartararo vence en una carrera accidentada y surrealista, con un error enorme de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo se impuso en la categoría de MotoGP del GP de Catalunya después de que varios de sus rivales más directos se fuesen al suelo en la primera curva de la carrera. El japonés Nakagami se fue al suelo y tiró a Andra Bagnaia y Alex Rins, que no pudieron hacer nada.

Jorge Martínez fue segundo y Johann Zarco completaron un podio en el que Quartararo no dio ninguna opción a que alguien le robase la primera plaza.

Sin embargo, uno de los momentos de la carrera de MotoGP lo protagonizó Aleix Espargaró, que terminó quinto después de tener casi asegurada la segunda plaza. El piloto español cometió un gran error y pensó que la carrera había terminado una vuelta antes de tiempo. Cuando se dio cuenta de que su celebración estaba siendo prematura, regresó a la acción, pero ya había perdido varias plazas.

Moto2: Victoria de Vietti; Canet termina segundo

El italiano Celestino Vietti (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada, lo que le permite incrementar su ventaja en la tabla provisional del mundial al doblegar tanto a Arón Canet (Kalex) como a Augusto Fernández (Kalex) en la línea de meta.

Vietti suma 133 puntos, por los 117 del japonés Ai Ogura (Kalex), que acabó séptimo, y los 109 puntos de Arón Canet, segundo en los peldaños del podio y al que se le sigue negando la victoria en su trigésimo novena participación en la categoría de Moto2.

Moto3: Segundo podio para Izan Guevara

El español Izan Guevara (GasGas) se subió a lo más alto del podio por segunda vez en la actual temporada. El piloto español terminó por delante de un jovencísimo David Muñoz (KTM), que logra su primer podio en el campeonato del mundo con apenas 16 años y tres semanas, y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que por 51 milésimas de segundo dejó fuera del podio al líder del mundial, el también español Sergio García Dols (GasGas).

García Dols sigue líder del mundial con 150 puntos, 16 más que su propio compañero de equipo y vencedor en Cataluña, Izan Guevara, y con Jaume Masiá (KTM), octavo en el circuito de la localidad de Montmeló, tercero con 103 puntos.