¿Qué es una prueba de anticuerpos?

Con una prueba rápida usted podrá identificar si ha estado contagiado con el Covid-19 y ha generado anticuerpos que le permitieron combatir la enfermedad .

¿Qué es una prueba de anticuerpos?

Desde que el coronavirus fue declarado pandemia por la OMS, los gobiernos de diferentes países alrededor del mundo se embarcaron en una carrera contra el tiempo para identificar una cura o tratamiento para la enfermedad que a la fecha ha cobrado más de 62 mil vidas. Aunque no se ha logrado encontrar una cura, paralelo a los estudios se han adoptado múltiples medidas con el fin de controlar el virus, pero con el paso del tiempo son más los interrogantes que se desarrollan alrededor.

¿Cuál fue el origen de la enfermedad? ¿cuál es su tasa de mortalidad? 

Y ¿cómo evitar el contagio? son entre otras dudas, frecuentes, pero muchas otras están directamente relacionadas con los síntomas y la disponibilidad de pruebas de diagnóstico disponibles en el mercado.

Hay actualmente 3 tipos de pruebas que se pueden realizar para diagnosticar el Coronavirus, la prueba PCR y dos test rápidos, uno realizado en sangre y otro por medio de una muestra respiratoria; la PCR o reacción en cadena de la polimerasa, es una prueba de laboratorio que consiste en someter una muestra de saliva y mucosa del paciente a temperaturas extremas para detectar la presencia del patógeno o microorganismo que causa la enfermedad.

Los test rápidos, pueden como su nombre lo indica, identificar el virus en menor tiempo que la PCR y pueden detectar anticuerpos o antígenos del virus, dependiendo de la muestra con la que se realicen.

Ahora bien 

¿Qué es un anticuerpo?

Es una proteína producida por el sistema inmune cuando se detecta en el cuerpo una sustancia dañina como bacterias, hongos o virus entre otros.

Y ¿cuál es la diferencia con un antígeno?

El antígeno cumple el papel de sustancia extraña o dañina que desencadena la reacción de protección del sistema inmune.

Es aquí donde entra en juego la prueba de anticuerpos, un análisis de sangre que permite identificar si una persona estaba infectada con el Covid-19 y su sistema ha desarrollado anticuerpos que le permitieron combatir la infección; si bien esta prueba permite la identificación del virus solo cuando ya ha estado presente en el sistema del paciente, existe la posibilidad de una reacción cruzada de otros coronavirus, ya que entre el 15% y el 30% de los resfriados comunes son causados por especies menos agresivas del mismo virus; aun así, esta prueba se convierte en una herramienta crucial durante la actual crisis.

En primer lugar, permitirá tener más certeza en cuanto al número de personas, que pueden o no haber presentado síntomas, que han sido infectadas con el virus y así establecer un patrón de esparcimiento de la enfermedad, además se podrán estudiar las carácteristicas de aquellos que desarrollaron anticuerpos suficientes para ser combatir la infección.

Desde el pasado viernes 24 de abril, Formé Medical Center and Urgent Care habilitó un centro de análisis de coronavirus dirigido a la población vulnerable, comunidad inmigrante indocumentada o población sin seguro, en el que se eliminan las barreras que limitan el acceso a la salud y pruebas de laboratorio a precios asequibles para todos; por solo $45 dólares más la tarifa de laboratorio, usted podrá conocer si ha sido infectado y desarrollado anticuerpos para combatir el Covi-19.

Acceder es muy fácil, comuníquese al 914 723 4900 las 24 horas del día los 7 días de la semana y programe una cita de lunes a viernes entre las 9:00 am a 5:00 pm. Entre 2 y 3 días después del examen, un integrante de Formé se comunicará con usted para darle el resultado de su prueba y recomendaciones de cuidado y precaución de acuerdo al mismo.

Si usted cuenta con seguro médico, llámenos para programar su cita, pero recuerde que esta prueba está cubierta por su afiliación. El único costo para usted es la tarifa de laboratorio que será enviada directamente por el laboratorio.

En Formé: ¡Nuestra misión, tu salud!