¿Qué estado de Estados Unidos tiene el mejor salario mínimo?

¿Qué estado de Estados Unidos tiene el mejor salario mínimo?

Hay 30 estados, de los 50, que tienen leyes para establecer que el salario mínimo sea mayor que el estipulado por el gobierno federal, que actualmente está en 7,25 dólares por hora. A esta lista de Estados se une el Distrito de Columbia, donde está ubicada la ciudad de Washington.

Siga leyendo: (Colombia: Biden firma memorando que declara al país aliado extra-Otán) 

Otros como Georgia y Wyoming son la excepción. En estos dos lugares tienen un mínimo fijado menor al del gobierno: 5,15 dólares por cada 60 minutos trabajados.

Para el 2022, 21 estados subieron los sueldos mínimos de sus empleados. Nueva York tiene un plan de llegar a los 15 dólares por hora en los próximos tres años, para esto cada 12 meses agregan un poco más a la cifra.

Missouri, Michigan y Nuevo México tienen un plan menos ambicioso en el que esperan llegar a la barrera de los 12 dólares por hora en los siguientes cinco años.

Otros de los estados que subieron su rango de salarios para este año fueron Florida, Connecticut, Oregon y Nevada. Aunque estos aún no han entrado en vigencia.

El presidente Joe Biden impulsó el año pasado una ley para subir el salario mínimo federal a más de 7,25. Esta cifra no se ha renovado desde la administración de Barack Obama en el 2009, sin embargo el proyecto de Biden fracasó en el congreso apenas hace unos meses.

Le recomendamos: (Israel está ofreciendo vacantes de empleo para Colombianos)

Los mejores salarios

El distrito de Columbia, donde queda la capital Washington D. C., es el lugar en los Estados Unidos que paga el salario mínimo más alto a sus trabajadores con 15,20 dólares. Le sigue el Estado de Washington, donde queda ubicado Seattle, con 14, 49. El tercer estado de la lista es Massachusetts con 14, 25.

El listado de los cinco mejores salarios mínimos de Estados Unidos cierra con California de cuarto con 14 dólares exactos (a la espera del incremento) y Nueva York con 13,20.

Los otros Estados que llenan la lista de los diez más altos del país son Connecticut, Nueva Jersey, Arizona, Mane y Oregon.

Más noticias

Ingreso solidario 2022: así puede reclamar el beneficio por Supergiros

Prepárese: ya casi llega la prima de mitad de año

Estados Unidos y Europa abren convocatoria laboral: así puede aplicar

La cultura quiere un presupuesto que no dependa del ganador