Quercus adquiere una cartera española de proyecto fotovoltaico de 800 MW

Quercus completa su primera transacción desde la venta de su plataforma de fondos de Luxemburgo creando una cartera de proyecto…

Quercus completa su primera transacción desde la venta de su plataforma de fondos de Luxemburgo creando una cartera de proyecto en un mercado estratégico.  

LONDRES, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Quercus Real Assets Limited (Quercus), un especialista con sede en Londres centrado en inversiones internacionales dentro de la Transición Energética ha asesorado a una filial de Luxemburgo sobre la acumulación de una cartera considerable de proyectos de desarrollo fotovoltaico en España.

Diego Biasi, Co-Founder and Chairman of Quercus Real Assets.

Esta cartera, que se acerca a una capacidad de 800MW, se ha construido a través de una serie de adquisiciones. Los primeros activos estarán listos para construirse a finales del 3T de 2021, y empezarán a producir energía aproximadamente 12 meses después. Este hito marca un paso importante hacia un ambicioso plan de crecimiento en beneficio de los inversores y el desarrollo de infraestructuras de energía limpia en la región. Quercus está explorando actualmente opciones estratégicas para esta cartera, que representa una de sus iniciativas de desarrollo en el sur de Europa.

Diego Biasi, presidente de Quercus, dijo: 

«Estamos encantados con nuestros avances en la ampliación de nuestra presencia en España, un mercado prometedor y en crecimiento para inversiones que cumple con nuestros objetivos estratégicos. Esta transacción representa nuestro primer anuncio desde la salida de nuestra plataforma de fondos de 1.000 millones de euros y mejora nuestro objetivo de colocar capital ambiental y social a largo plazo a través de inversiones sostenibles.» 

Para más información, visite www.quercusrealassets.com.

Nota a los redactores 

Acerca de Quercus Real Assets: 

Quercus Real Assets es una empresa de inversión de impacto especializada en inversiones en transición energética reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido.

Desde su creación en 2010, nuestras estrategias se han basado en la creencia de que la creación de capital ambiental y social a largo plazo sustenta y fortalece los rendimientos de los inversores y accionistas. Estamos comprometidos a invertir responsablemente para obtener ingresos sostenibles y rendimientos de capital, al tiempo que contribuimos a un futuro de descarbonización.

Los fundadores de Quercus, Diego Biasi y Simone Borla, también establecieron un Fondo de Luxemburgo que se convirtió en uno de los 10 mayores fondos independientes europeos, especializado en inversiones en energía renovable a escala de servicios públicos. El Fondo completó con éxito más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación y en octubre de 2019 se vendió en la mayor transacción paneuropea de energías renovables del año. Para Quercus, con la venta concluyó la Fase Uno, un periodo de 10 años de su estrategia europea de inversión.

En enero de 2020, el presidente de Quercus, Diego Biasi, se embarcó en la Fase Dos, uniendo fuerzas con Marco D’Arrò, fundador del Real Asset Group, una firma de asesoría financiera que había gestionado 3.600 millones de euros de inversiones brutas desde su creación en 2013 y se convirtió en Quercus Real Assets.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/quercus-adquiere-una-cartera-espanola-de-proyecto-fotovoltaico-de-800-mw-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/quercus-adquiere-una-cartera-espanola-de-proyecto-fotovoltaico-de-800-mw-2.jpg

 

Quercus builds a Spanish PV development portfolio