Quién era Cristina ‘Vita’ Aranda, la ‘influencer’ asesinada durante el tiroteo en un festival en Paraguay

Saltó a la fama tras participar en la primera temporada del programa televisivo Calle 7 y estaba casada con el futbolista Iván ‘Tito’ Torres.

La modelo e ‘influencer’ Cristina ‘Vita’ Aranda fue una de las dos víctimas fatales que dejó un tiroteo en un festival denominado Ja’umina Fest, que se desarrollaba en el anfiteatro José Asunción Flores, en la ciudad paraguaya de San Bernardino, a 50 kilómetros de Asunción.

En el evento musical, sobre el que todavía se realizan investigaciones, hubo una segunda víctima fatal, identificada como Marcos Ignacio Rojas Mora, y otros cinco heridos: José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi, Marcelo Montegia y José Luis Bogado Quevedo.

Sin embargo, el foco mediático se ha centrado en Aranda, de 29 años, quien saltó a la fama tras participar en la primera temporada del programa televisivo ‘Calle 7’, una competencia de pruebas físicas extremas, en 2010.

La joven, que falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza, era una reconocida influenciadora de diferentes marcas que acumulaba cerca de 500.000 seguidores en su cuenta Instagram. Aranda también usaba sus redes para darle promoción a su propia línea de ropa, a la que denominó ‘Vita’, mientras hacía crecer un nicho de audiencia identificándose como ‘fitness’ y entrenadora personal.

Estaba casada desde hacía 10 años con el futbolista paraguayo Iván ‘Tito’ Torres, actual jugador del club de primera división Olimpia, con quien tuvo tres hijos. El 20 de diciembre pasado, Aranda anunció, mediante un comunicado en Instagram, que habían decidido divorciarse.

‘Vita’ era hija de Cristino Aranda, exdirector de la Policía en el departamento de San Pedro, imputado por haber ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos, reseñó el medio paraguayo ABC.

Tras su muerte, en la cuenta de Instagram de la influenciadora se publicó un comunicado en el que se invitaba a la ciudadanía a darle el último adiós en el Parque Serenidad, ubicado en la avenida Mariscal López, de Asunción.

Sobre las investigaciones

Al Ja’umina Fest asistieron miles de personas para ver las presentaciones de artistas nacionales e internacionales, entre ellos el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis.

La Policía paraguaya aún no ha dado información concreta sobre lo sucedido. En un comunicado en Twitter informaron que realizan las investigaciones con personal del Ministerio Público, criminalística y medicina forense.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el tiroteo tenga relación con el narcotráfico. La fiscal Alicia Sapriza, en declaraciones a la prensa este lunes, dijo que presumen que Bogado, uno de los heridos y quien cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas y armas, era el objetivo principal de los autores de los disparos.

Sapriza dijo que indagarán sobre el asesinato de Rojas, quien recibió ocho disparos en el lugar. Mientras que sobre Aranda mencionó que fue «un daño colateral ante este hecho«.

La fiscal también habló sobre dos vehículos que fueron abandonados en las cercanías del anfiteatro donde se produjo el tiroteo. En uno de ellos, una camioneta blanca, encontraron pertenencias y documentos de Marcelo Montegia, otro de los heridos, aunque el vehículo no estaba a su nombre.

En la otra camioneta se encontraron dos cargadores de arma de fuego y una bolsa con compras a nombre de Rojas, la otra víctima fatal, pero el vehículo está registrado a nombre de otra persona.