¿Quién es el sobrino del presidente de Perú que es buscado por la Interpol?

¿Quién es el sobrino del presidente de Perú que es buscado por la Interpol?

La Policía peruana tiene la orden de buscar «con ahínco» a un sobrino del presidente Pedro Castillo sobre el que pesa una alerta roja internacional de la Interpol para su arresto, aseguró este miércoles el ministro de Interior del país andino, Dimitri Senmache.

(Lea aquí: Perú: Gobierno cambia a altos mandos de la Policía tras reforma de gabinete)

«La Policía tiene el encargo de poner a derecho a todos aquellos que están requisitoriados. La Policía tiene la orden de buscarlos y poner un mayor ahínco en esa lógica», dijo Senmache a periodistas, en referencia a la búsqueda tanto del sobrino de Castillo, Fray Vásquez, como del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

El pasado 17 de mayo, la Policía Nacional de Perú emitió una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición contra Vásquez y Pacheco.

La Policía tiene el encargo de poner a derecho a todos aquellos que están requisitoriados. La Policía tiene la orden de buscarlos y poner un mayor ahínco en esa lógica

Ambos se encuentran prófugos de la Justicia mientras están siendo investigados por, presuntamente, haber tenido injerencia indebida en la designación de funcionarios de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

(En otras noticias: Tesis de Castillo, ¿original o plagiada? Esto concluye universidad de Perú)

Recientemente, el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra Pacheco y Vásquez en el marco de las pesquisas fiscales que se les siguen por presunta corrupción en la licitación de Provías para la construcción del puente automovilístico Tarata, sobre el río Huallaga, en la selvática región de San Martín.

El pasado 10 de mayo, la Corte Superior de Justicia de Lima revocó otra una orden de prisión preventiva contra otro sobrino de Castillo, presuntamente implicado en una red de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, si bien mantuvo una medida cautelar de comparecencia ante la autoridad.

EFE

Más noticias