Rafa Nadal cumple con la tradición y estrena reloj en Australia: así es su nuevo dispositivo de 187.000 euros

Rafa Nadal se estrenó este lunes en el Open de Australia con una arrolladora victoria ante Giron en su regreso a un Grand Slam. El español parece haber superado todos sus problemas físicos y apunta alto en la primera gran cita del año.

Un evento para el que el de Manacor ha cumplido con una de sus más antiguas tradiciones: estrenar un reloj. Nadal es un tenista de ritos y supersticiones y es fiel a todos ellos con los que, desde luego, no le ha ido nada mal en su carrera.

El reloj elegido en este caso es el RM 35-03 Automático Rafael Nadal, de su marca habitual, Richard Mille, valorado en 187.00 euros.

El nuevo modelo «estrena un nuevo mecanismo de cuerda denominado ‘rotor mariposa’. Esta invención patentada concede al portador el control directo del armado del movimiento automático. Se trata de una forma totalmente inédita de mantener el vínculo con el reloj en cualquier circunstancia», como se explica en la web del producto.

Con piezas de carbono, cuarzo y titanio, el nuevo reloj de la colección de Nadal ya luce en su muñeca, cumpliendo así con la tradición que quizá le dé suerte en su camino por convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia.