Raonic rompe el récord de saques directos en un partido de tres sets… ¡Con 47 'aces'!

Una de las armas fundamentales en el tenis es el saque, más aún si la superficie sobre la que se juega es la hierba. Así lo ha demostrado el canadiense Milos Raonic (33 años) este lunes en el torneo ATP 500 de Queen’s. A pesar de estar lejos de su mejor versión, el gigante de Podgorica ha logrado establecer un nuevo récord de saques directos… ¡Con 47 aces!

Esta marca, como consecuencia, supone una nueva marca absoluta de directos en un partido a tres sets, en cualquier superficie y en toda la historia del deporte rey de la raqueta. Esta ha sido establecida en la primera ronda de la competición mencionada. Su verdugo ha sido el británico Cameron Norrie (28 años), quien ha sufrido una nueva marca del bombardero canadiense. Así, el gigante de origen montenegrino ha conectado casi cincuenta saques directos para llevarse el partido por 6-7/6-3/7-6 en 2 horas y 15 minutos.

🌱🇨🇦 RÉCORD EN QUEENS!

Milos Raonic rompió el récord de más aces en un partido al mejor de 3 sets.

47 (!!!).pic.twitter.com/wc8ZQFEsji

— Set Tenis (@settenisok) June 17, 2024

Raonic ha conseguido servir sin respuesta hasta 13 veces en el primer set, 16 en el segundo y 18 en el tercero. Además, otra de las proezas que destaca de su inalcanzable récord es que en el décimo juego de la primera manga ha conseguido encadenar cuatro saques directos seguidos, por lo que ha ganado el juego sin que su rival pudiera llegar a rozar la pelota. De esta manera ha conseguido superar la marca anterior en este registro establecida por el gigante croata Ivo Karlovic, con 45 saques sin devolución.

Tras este apretado encuentro de dieciseisavos de final, el canadiense se medirá en octavos con el ganador del encuentro entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Taro Daniel.