Hola, ¿qué tal?
Un terremoto poco común, pero no especialmente potente, sacudió a los habitantes de Nueva Inglaterra, desde Maine hasta Rhode Island, este lunes por la mañana. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de magnitud 3.8 tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros de la costa de Maine, al sureste del puerto de York y cerca de la frontera del estado con New Hampshire, según informó el Boston Globe.
La gente sintió que las casas y otros edificios se sacudían hasta el sur de Boston, pero no hubo informes inmediatos de heridos o daños importantes. “Esto es como un terremoto que ocurre una vez cada cinco años”, comentó a WBZ John Ebel, científico senior del Observatorio Weston en Boston College.
Las autoridades informaron que el terremoto se sintió en toda Nueva Inglaterra y en lugares tan lejanos como Pensilvania, según informó AP. En el condado de York, Maine, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas sobre lo que la gente pensó que podría haber sido una explosión. Una escuela primaria en Portsmouth, New Hampshire, fue evacuada brevemente, según informa Seacoastonline.
“La realidad es que, como habitantes de Nueva Inglaterra, muchos de los cuales hemos vivido aquí toda nuestra vida, este podría ser el primer terremoto para todos”, comentó el superintendente de escuelas Zach McLaughlin. “Creo que la gente hizo lo correcto, pero una vez que quedó claro que estábamos en buenas condiciones, la gente regresó al edificio”.
Hasta la próxima, amigos.