Ratifican condena de youtuber que dio galleta con crema dental a un mendigo

Ratifican condena de youtuber que dio galleta con crema dental a un mendigo

Este martes, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España ratificó la condena emitida por un juez contra el youtuber ReSet, acusado de un delito de integridad moral tras darle a un habitante de calle una galleta cuya crema había sido reemplazada por crema dental.

(Le puede interesar: La caída en desgracia del youtuber condenado por broma a un mendigo)

Según informó el diario El País, la sala siguió el criterio del juez de Barcelona y confirmó la condena que le impidió al joven usar su cuenta de YouTube por un periodo de cinco años.

ReSet fue condenado en 2019 por un delito de ‘trato degradante’. Según El País, el influenciador fue denunciado «por menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión».

En aquella ocasión, el juez determinó que el hombre debía cumplir 15 meses de cárcel y que debía indemnizar con 20.000 euros (más de 85 millones de pesos colombianos) al habitante de calle al que había humillado al darle crema dental dentro de una galleta.

(Puede leer: Madre lanzó a sus seis hijos a un pozo para asesinarlos)

El ‘youtuber’ ReSet jugó una broma que provocó polémica. Sus seguidores hicieron viral un video donde el ‘youtuber’ le regalaba galletas rellenas de pasta dental a un indigente en Barcelona.

Foto:

Canal de Youtube: ReSet

Los hechos

Las acusaciones contra Kenghua Ren, más conocido como ReSet en el mundo digital, surgieron en 2017 tras difundir en su canal de YouTube un video en el que le daba a un habitante de calle galletas de la marca Oreo, adulteradas con crema dental, junto con 20 euros a la salida de un centro comercial en Barcelona.

El video generó entonces más de 2.000 euros a causa de los pagos por reproducción en la plataforma digital, luego de superar la barrera del millón de reproducciones.

En el mismo video de retos, Ren afirmó que «se siente bien cuando ayudas a una persona» y agregó que, aunque en la parte del Oreo con pasta dental quizá se había «pasado un poco», el «lado positivo» es que «eso le ayudará a limpiarse los dientes”.

(Además: Las ciudades de Estados Unidos que pagan a quienes vivan allá)

El lado positivo es que eso le ayudará a limpiarse los dientes

Dichos comentarios levantaron revuelo sobre el youtuber, quien previamente ya era polémico en la plataforma al subir videos de presuntos maltratos sobre sus mascotas a las que, según mostraba en su contenido, golpeaba o electrocutaba con trampas para mosquitos.

A pesar de tener impedimentos para tener cuentas en Youtube y poder generar contenidos en esta plataforma, ReSet aún cuenta con un canal secundario de más de 200.000 suscriptores en el que realiza retos, algo más personales, pero en el que no existe actividades desde agosto de 2020.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

EE. UU.: arrestan a menor de 10 años que amenazó con matar a sus compañeros

Paraguay: buscan a niñas alemanas ‘secuestradas’ por sus padres antivacunas

México prohíbe el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos