19 noviembre 2020

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud Pública dice que las dosis empezarán a llegar al país en febrero

El ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias, informó que las vacunas que el Gobierno ha contratado con la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar al país en febrero, pero que con seguridad será en marzo cuando se empezarán a aplicar sus dosis.

República Dominicana contrató 10 millones de dosis con la citada farmacéutica, y el acuerdo de compra, ascendente a 40 millones de dólares, ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Durante una entrevista en el programa El Día, Arias sostuvo que tienen todos los trámites listos y que solo falta el tiempo de entrega.“Nosotros tenemos todos los trámites con los tres grupos que van a producir vacunas. Nosotros en ese sentido eso está ya asegurado. La otra parte más importante para nosotros es el tiempo de entrega, como ya tú sabes son muchos países y van a entregarle por parte, por porcentaje. Posiblemente tengamos en febrero vacunas disponibles, pero lo más seguro que estaremos administrándola en marzo”, afirmó el funcionario.