Récord de asistencia con un lleno histórico del Clásico femenino… que todavía no ha conseguido el equipo masculino

Duelo para la historia del fútbol femenino en España el que protagonizarán Barça y Real Madrid. El club azulgrana anunció este viernes que ya ha vendido todas las entradas para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina que disputarán el próximo 30 de marzo en el Camp Nou

Según el propio club, la respuesta de los socios y socias y de la afición ha sido «contundente», puesto que se ha agotado toda la disponibilidad de entradas en apenas días, a dos meses y medio del duelo.

A partir de ahora, la única opción para conseguir la entrada se podría producir en los días previos al partido, en función de las que se liberen entre los diferentes colectivos que tienen reservadas por normativa UEFA.

Teniendo en cuenta que todos los compradores asistirán, este será el partido con más público en la historia del fútbol femenino en España. El Clásico superaría así las 60.739 personas que se reunieron el Wanda Metropolitano en 2019 para un duelo entre el Atlético de Madrid y el Barça.

La vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones será la segunda vez que el primer equipo femenino, vigente campeón de Europa, juegue en el Camp Nou desde su profesionalización.

En enero de 2021 el Barcelona ya disputó el derbi de Liga contra el Espanyol con motivo del 50 aniversario del primer partido jugado en el estadio por la selección de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, en esa ocasión el duelo fue a puerta cerrada debido a las restricciones de aforo por la pandemia.