Reina Isabel II no asistirá al hipódromo para ver la carrera por su Jubileo

Reina Isabel II no asistirá al hipódromo para ver la carrera por su Jubileo

La reina Isabel II no acudirá este sábado al hipódromo para presenciar la  carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor, confirmó este viernes un portavoz del palacio de Buckingham.

(Le podría interesar: Jubileo de la reina: el Príncipe Andrés se ausentará por contagio de covid)

Ese era uno de los actos previstos en el calendario de festejos para celebrar -desde ayer jueves y hasta este domingo- los 70 años en el trono de la monarca, de 96 años.

(Le podría interesar: Reina Isabel II es aclamada en Buckingham por sus 70 años en el trono)

La reina seguirá el evento hípico por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, debido a los problemas de movilidad que sufre últimamente.

La reina sufrió, según reveló un portavoz real, «ciertas molestias» al término del desfile militar «Trooping the colour» celebrado ayer, y que marca oficialmente su cumpleaños.

Isabel II tampoco asistió esta mañana al servicio religioso de Acción de gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, aunque ayer estuvo saludando desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo rasante de aviones militares ensu honor y participó también anoche de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.

Británicos celebran jubileo de platino de la reina Isabel II

Foto:

Tolga Akmen / Efe

La duquesa de Cambridge, Catalina, indicó hoy, durante una recepción en Londres, que
la monarca se lo había pasado «de maravilla» en los actos celebrados ayer si bien el día le resultó «muy cansado», según medios de comunicación locales.

Los compromisos oficiales públicos de la monarca se han limitado al máximo en los últimos meses a causa de su avanzada edad.

Hoy fue su primogénito y heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, quien representó a su madre durante la ceremonia religiosa en San Pablo, un tributo al servicio público desempeñado durante siete décadas por la reina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe

Más noticias del mundo:

Alemania: aprueban aumento del presupuesto para modernizar el Ejército
La UE adopta nuevo paquete de sanciones a Rusia, con golpe al petróleo
Video: niños se salvan de ser arrollados por un tren en Canadá