Reino Unido eleva el nivel de amenaza de terrorismo a «grave» tras la explosión de un coche frente a un hospital de Liverpool

Reino Unido eleva el nivel de amenaza de terrorismo a «grave» tras la explosión de un coche frente a un hospital de Liverpool

La secretaria de Estado del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha declarado este lunes que el país ha aumentado el nivel de amenaza terrorista a ‘grave‘ desde el previo de ‘sustancial’, lo que significa que existe una alta probabilidad de que se produzca un ataque. La modificación se produjo tras la explosión de un taxi cerca del Hospital de Mujeres de Liverpool, que ha sido calificada como un acto terrorista.

La detonación tuvo lugar el domingo dentro de un vehículo, parqueado cerca del mencionado centro hospitalario, donde en aquel entonces se encontraban reunidos 1.200 militares, veteranos y familias de los caídos para conmemorar al Día del Recuerdo. Como resultado, un atacante suicida fue declarado muerto, mientras que el taxista, identificado como David Perry, sufrió heridas leves y ya fue dado de alta del hospital.

Según las autoridades locales, las acciones del taxista ayudaron a prevenir un ataque terrorista con múltiples víctimas mortales y heridos. Horas después del suceso, la Policía del condado de Gran Mánchester informó de la detención de tres hombres de 29, 26 y 21 años acusados de violar las leyes antiterroristas.