Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 1.000 nuevos trabajadores

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 1.000 nuevos trabajadores

Renfe convoca una Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022 para incorporar a cerca de 1.000 nuevos trabajadores, 600 maquinistas y 375 operadores comerciales. Las bases de la convocatoria se publicarán mañana en su página web.

Los aspirantes deberán reunir, a 27 de febrero de 2022, los requisitos específicos detallados en la misma. Los puestos tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del grupo.

En concreto, se convocan 600 plazas de maquinistas, 430 para servicios de ámbito estatal, «con ubicación geográfica a determinar atendiendo a las necesidades existentes», señala Renfe en una nota.

Otros 150 se corresponden a cuadros de servicio de tráficos en Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos (ocho en Irún, ocho en Portbou y cuatro en Barcelona).

Asimismo, se convocan 375 plazas de operadores comerciales N2 (300 de ámbito estatal y 75 para Cataluña). Renfe destaca que son 70 plazas más que en la oferta de empleo de 2021.

Precisamente, el pasado otoño Renfe vivió una serie de jornadas de huelga por parte de los maquinistas, que denunciaban que había trenes que se habían suprimido con la excusa del Covid que aún no se habían recuperado y sobre todo denunciaban que había empleo que no se había cubierto.