Reportan fuerte incendio en cercanías al aeropuerto de Ginebra, Suiza

Reportan fuerte incendio en cercanías al aeropuerto de Ginebra, Suiza

Un gran incendio se presentó en las horas de la tarde de este viernes en las inmediaciones del aeropuerto de Ginebra, en Suiza.

Según reportó el diario suizo ‘Blick’, el incendio se presentó sobre las 5:30 p. m., hora local, en el distrito Grand Saconnex, aledaño al terminal aéreo.

(Lea también: Rusia fortalecerá protección de su frontera por posible amenaza de la Otán)

Puntualmente, según confirmaron las autoridades al diario local ‘Blick’, «el incendio se desató en el sitio de construcción del futuro centro federal de asilo y no en el edificio del aeropuerto».

En videos compartidos en redes sociales se pueden ver grandes columnas de humo que afectaron la operación del aeropuerto. También se escuchan explosiones provenientes del lugar en llamas.

Según el portavoz de bomberos, Nicolas Millot, el departamento envió un total de ocho camiones para controlar el incendio que se presentó en el lugar.

(Le puede interesar: Viruela del mono: OMS convoca reunión extraordinaria por aumento de casos)

El diario suizo ’20 minuten’ también reportó que hubo cinco explosiones y que el suceso se habría presentado «por la quema de alquitrán que se usó para recubrir los techos».

Las autoridades confirmaron a los medios citados que no hubo personas lesionadas por cuenta del incidente.

#️⃣ #AHORA | Incendio y explosiones en cercanías eel Aeropuerto Internacional de Ginebra, Suiza. pic.twitter.com/YL6Yhm7PWi

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto)

May 20, 2022

El humo causado por el incendio afectó el funcionamiento de la terminal aérea, pues hasta las 7 de la noche (hora local) los vuelos no pudieron despegar o aterrizar en el aeropuerto de Ginebra.

A esta hora, según el diario citado, el incidente ya está controlado y los vuelos ya pueden operar con normalidad en la zona.

(Siga leyendo: Ataque con cuchillo en Noruega deja al menos tres personas heridas)

Après l’incendie survenu à proximité de l’aéroport de Genève, le trafic reprend. Depuis 19 heures pour les décollages et depuis 19h30 pour les atterrissages.

— Genève Aéroport (@GeneveAeroport)

May 20, 2022

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Guitarrista obsesionado con Ted Bundy es condenado por brutal asesinato

Zadira, el prototipo de arma láser rusa: carboniza objetivos en 5 segundos

Encontré a mi hermana después de 30 años, pero el covid me la arrebató