Rescatistas británicos logran sacar a un perro de una marisma usando una salchicha atada a un dron

El jefe del equipo de búsqueda y rescate con drones reconoció que «fue una idea loca», pero ante el éxito considerarán volver a utilizar este método.

Rescatistas británicos lograron sacar a un perro de una marisma usando como cebo una salchicha atada a un dron, reporta The Guardian. 

El can, una Jack Russell-Whippet Cross de nombre Millie, desapareció tras escaparse en Havant, en el condado inglés de Hampshire, y fue localizada posteriormente en la marisma, donde corría peligro de ser engullida por la marea. Sin embargo, la perra se resistió a los esfuerzos para atraerla a un lugar más seguro. 

Los rescatistas decidieron entonces probar a colocar comida en uno de los drones que habían utilizado para rastrear a Millie. De esta forma, ataron una salchicha al vehículo aéreo y lograron así conducir al animal hasta un lugar más seguro. Aunque el método funcionó, la asustada Millie volvió a salir corriendo, pero finalmente se reunió con su dueña, Emma Oakes, tras reconocer al padre de esta y saltar a sus brazos. 

Chris Taylor, jefe del equipo de búsqueda y rescate con drones de la localidad de Denmead, reconoció que «fue una idea loca». «Ciertamente, consideraríamos la posibilidad de volver a utilizar salchichas: cada operación de búsqueda y cada perro siempre va a ser diferente, pero si volviéramos a estar en una situación similar, emplearíamos los mismos métodos para atraer al perro», agregó. 

Por su parte, la dueña de Millie aseveró que la carne es la comida preferida de su mascota. «Por eso colgar una salchicha fue probablemente lo mejor con lo que podían atraerla», señaló.