Resultados, clasificación y resumen de los partidos de hoy de la Eurocopa 2024, sábado 15 de junio

Segundo día de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y ya tenemos los primeros resultados y clasificaciones de la jornada de hoy. Tras la ceremonia inaugural y el partido entre Alemania y Escocia de ayer, en el que la anfitriona venció con contundencia al conjunto escocés (5-1), hoy, sábado 15 de junio, es el turno de las dos selecciones que faltaban por jugar del Grupo A (Hungría – Suiza) y el Grupo B al completo: España – Croacia, e Italia – Albania.

El primero de todos los duelos, Hungría – Suiza, comenzó a las 15:00 horas y ha terminado con la victoria de Suiza por 1-3. El triunfo permite al conjunto helvético igualar en puntos a Alemania en la clasificación del Grupo A con tres puntos, aunque es la Mannschaft la que se queda con el liderato gracias a su goleada a Escocia. Hungría y el combinado británico ocupan la tercera y cuarta plaza del grupo.

Clasificación del Grupo B: resultados, goles y resumen de los partidos de hoy de la Eurocopa

El partidazo de hoy tiene lugar en el Grupo B: España – Croacia. La selección española se mide ante la croata a las 18:00 horas. Serán los primeros en estrenar la tabla clasificatoria del Grupo B, ya que para conocer el resultado del Italia – Albania habrá que esperar bien entrada la noche.

Por lo pronto, en los últimos 10 encuentros entre España y Croacia, La Roja gana por goleada con seis victorias frente a las tres ocasiones en las que el conjunto croata ha ganado a España (más un empate). Pocas sorpresas caben esperar del Italia – Albania. La selección italiana debería ganar a los albaneses sin dificultades en su primer partido de la Euro 2024.

El Grupo B es uno de los más difíciles de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Tres gigantes del fútbol europeo se enfrentan para clasificarse en octavos de final: Italia, Croacia y España. Lo normal es que Albania, la pequeña del grupo, quede en la cola de la clasificación del Grupo B, aunque siempre hay lugar para sorpresas.