Resumen: Los grandes de LaLiga cumplen pero tres equipos de Primera caen y se despiden de la Copa

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey llegan a su fin con las habituales sorpresas de estas rondas eliminatorias a un solo partido. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético cumplieron con mayor o menor complicación en sus encuentros, en esta primera ronda que disputan del torneo, al igual que el Athletic Club.

Tres equipos de primera se han quedado por el camino contra equipos de categorías inferiores: Celta, Osasuna y Villarreal.

Ponferradina 1 ( 1 – 3) 1 Espanyol

El Espanyol sufrió mucho más de lo esperado para lograr el pase a octavos de final. Los pericos se adelantaron en el 4′ gracias a un gol de Adrià Pedrosa, pero no pudieron ampliar la ventaja y vieron como los locales empataban en el 88′. Yuri se convirtió en el héroe al marcar desde el punto de penalti y posteriormente, ya en el descuento sacar un gol cantado del Espanyol con un testarazo bajo palos.

El marcador no se movió en la prórroga y todo se decidió en los penaltis, donde la Ponferradina no estuvo acertada y sólo Agus Medina fue capaz de batir a Diego López en el primer lanzamiento. El Espanyol convirtió sus primeras tres penas máximas y los de casa fallaron en tres ocasiones consecutivas para decir adiós a La Copa.

FC Cartagena 1 – 2 Valencia

El Valencia sufrió para ganar por 1-2 al Cartagena, de Segunda División, y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey después de un partido muy disputado y que se resolvió con un gol de Denis Cheryshev en el minuto 93.

Eibar 1 – 2 Mallorca

El Mallorca logró este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar en Ipurúa (1-2) a un rocoso Eibar que se defendió con uñas y dientes. Ángel rubricó la remontada con un nuevo tanto de cabeza en el minuto 81, tras lo que el Eibar, con Fernando Llorente en el campo, se volcó para tratar de forzar la prórroga, pero no lo consiguió.

Leganés 2 – 3 Real Sociedad

La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte después de dar la sensación de tenerlo sentenciado al intermedio.

Linares Deportivo 1 – 2 FC Barcelona

El Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey al remontar en el campo del Linares con goles de Dembélé y Jutglá en el segundo tiempo, que neutralizó el de Hugo Díaz en el minuto 19 (1-2). El equipo de Xavi Hernández, con muchos cambios, sufrió ante un conjunto de Primera RFEF que ofreció una gran imagen con el apoyo de 10.000 aficionados en su campo.

Real Valladolid 0 – 3 Real Betis

El Betis llegó más a portería que el Valladolid y sacó provecho de ello para golear a domicilio y meterse en octavos de Copa. Carvalho (24′), Fekir (27′) y Borja Iglesias (50′) fueron los protagonistas de una victoria verdiblanca en la que los andaluces no sufrieron en ningún momento.

Atlético Baleares 2 – 1 Celta

Sorpresa máxima la de un Atlético Baleares que apeó al Celta de la Copa gracias a un doblete de Manel Martínez (17′ y 76′) ante el que de nada sirvió el gol celeste de Brais Méndez.

Mirandés 0 – 1 Rayo Vallecano

Un solitario gol de Andrés en el minuto 67 fue suficiente para para que el Rayo certificase su clasificación para octavos de final de la Copa del Rey al imponerse a un Mirandés que dio la cara pero no pudo conseguir la victoria.

Alcoyano 1 – 3 Real Madrid

Pese a ver como el Alcoyano empataba con una genialidad de Dani Vega y ponía el 1-1 en el marcador, el Real Madrid acabó llevándose el gato al agua con goles de Militao, Asensio y José Juan en propia puerta. Los de Ancelotti olvidaron así el batacazo de la edición de Copa del año pasado y se metieron en octavos.

Girona 1 – 0 Osasuna

El Girona, en un excelente momento de forma, se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa de Rey al ganar a Osasuna por 1-0, con un tanto de David Juncà en la primera mitad, y ahondó en la crisis de resultados del cuadro navarro.

Fuenlabrada 0 – 1 Cádiz

El Cádiz logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey por 0-1 en el último instante de su partido contra el Fuenlabrada, gracias a un gol en el 93 de Tomás Alarcón cuando la prórroga se daba ya por hecha en el estadio Fernando Torres, sepultando así las opciones de los madrileños de seguir soñando en la competición.

Sporting de Gijón 2 – 1 Villarreal

El Villarreal protagoniza otro de los batacazos de los dieciseisavos de la Copa cayendo eliminado de la competición tras la remontada del Sporting en El Molinón. El Submarino se adelantó por medio de Albiol, pero Durdevic empató la contienda y a solo dos minutos del final, en el 88, Milovanov hizo estallar el templo gijonés con el tanto que le da la victoria y el pase a octavos a los rojiblancos.

Zaragoza 0 – 2 Sevilla

El Sevilla hizo valer su efectividad en La Romareda, donde eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Real Zaragoza que plantó cara, especialmente en la segunda parte, y al que le faltó el acierto de su rival (0-2).

Almería 1 – 2 Athletic

Raúl Guti, con un gol en el minuto 84, completó la remontada del Elche en Almería y clasificó al equipo de Francisco a los octavos de final de la Copa del Rey, después de un primer tiempo dominado por los almerienses y en el que los ilicitanos rentabilizaron al máximo sus llegadas al área local

Mancha Real 0 – 2 Athletic

Nico Williams lideró la victoria bilbaína en estos dieciseisavos de Copa del Rey evitando sorpresas desagradables en el torneo. Abrió el marcador estrenándose con el equipo de su vida en el ecuador de la primera mitad y antes del descanso duplicó la ventaja de los suyos. Tuvo en sus botas el hat-trick pero el pequeño de los hermanos Williams estrelló en la cruceta su disparo.

Rayo Majadahonda 0 – 5 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid solucionó en el primer tiempo con un incontestable 0-3 su victoria contra el Rayo Majadahonda, agrandada la segunda parte hasta el 0-5, para avanzar dos temporadas después a los octavos de final de la Copa del Rey, con una demostración de presión, ambición, seriedad y superioridad, especialmente hasta el descanso.

Un triunfo lógico, que evidenció las diferencias entre los dos equipos, establecidas en el marcador por los goles de Matheus Cunha, en el minuto 16; Renan Lodi, en el 25; Luis Suárez, en el 40; Antoine Griezmann, en el 66 (después se retiró lesionado en el 75); y Joao Félix, en el 78, cuando anotó el 0-5.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=129&show_tv=1&style=20minutos&year=2022