Retiran los cargos contra Scottie Scheffler tras su arresto en el Campeonato de la PGA
Buenas noticias para Scottie Scheffler: el fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, ha decidido retirar los cuatro cargos presentados en contra del golfista estadounidense el pasado 17 de mayo, cuando fue detenido en los exteriores de la sede del Campeonato de la PGA.
«Basándonos en toda la evidencia mi oficina no puede continuar con el proceso de los cargos presentados contra el Sr. Scheffler», ha indicado durante una audiencia, de menos de 10 minutos, O’Connell. «La descripción del Sr. Scheffler de que fue ‘un gran malentendido’ fue corroborada por la evidencia», ha determinado el fiscal.
El deportista fue arrestado cerca del Valhalla Golf Club después de intentar saltarse un atasco ocasionado por el atropello, y posterior fallecimiento, de una persona en las inmediaciones del lugar, y acusado de un delito de agresión con un vehículo contra un oficial de policía, así como tres delitos menores.
El policía que arresto Scheffler, Bryan Gillis, aseguró en su informe que el golfista «rehusó acatar [la orden de detenerse] y aceleró hacia el frente», llevando al agente al suelo, lo que provocó que se rompiera el pantalón de Gillis y que tuviese que ser trasladado al hospital. Por su parte, el número 1 del mundo del golf ha defendido siempre que había entendido mal las indicaciones de la Policía.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a Gillis persiguiendo a pie el vehículo del jugador norteamericano antes de detenerlo, aunque no muestra el primer contacto del policía con Scheffler. El golfista fue trasladado a dependencias policiales, aunque pudo regresar a tiempo para la segunda ronda del torneo.