2 noviembre 2020

RevImmune avanza con nueva inmunoterapia para la COVID-19

BETHESDA, Maryland, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — RevImmune, una compañía privada de biotecnología con sede en París, Francia…

BETHESDA, Maryland, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — RevImmune, una compañía privada de biotecnología con sede en París, Francia y Bethesda, Maryland, que está desarrollando el CYT107 (interleucina-7 humana recombinante) para enfermedades infecciosas, sepsis y cáncer, anunció hoy que su ensayo internacional aleatorizado controlado de fase 2 para pacientes en estado crítico con infección por COVID-19 «ILIAD-7» ya está seleccionando pacientes en 5 centros en Estados Unidos. El ensayo ya se viene realizando en el Reino Unido y en Francia, y está a punto de iniciar en Brasil.  

El ensayo ILIAD-7 ha comenzado a incluir pacientes en el Barnes Jewish Hospital-Missouri Baptist Medical Center y en Washington University en San Luis, y en 4 centros más: Cleveland Clinic, Stony Brook University Hospital, University of Florida Medical Center y Rutgers New Brunswick Medical Center. Próximamente se ampliará a más instituciones.

El Dr. Kenneth Remy, médico científico de Washington University en San Luis, explica: «La información de los últimos meses con respecto a la COVID-19 obtenida de nuestro laboratorio y de la creciente bibliografía publicada por otros ha demostrado que los pacientes presentan una pérdida severa y sostenida de linfocitos, con una profunda supresión inmunológica en lugar de solo una tormenta de citocinas. Los pacientes que se infectan con COVID-19 presentan la pérdida más severa de linfocitos y tienen una alta incidencia en el desarrollo de infecciones secundarias contraídas en el hospital». 

La Dra. Vidula Vachharajani, profesora de medicina en Cleveland Clinic Lerner College of Medicine, declaró: «El IL-7 ofrece potencialmente una nueva forma de recuperar la inmunidad en pacientes con COVID-19 y puede reducir la incidencia de infecciones secundarias contraídas en el hospital». 

A la fecha, el CYT107 se ha administrado en ensayos clínicos a más de 500 pacientes con diversas enfermedades infecciosas, sepsis y cáncer, y ha demostrado un perfil de seguridad excelente y resultados alentadores. El mecanismo de acción principal del CYT107 restablece la función de los linfocitos e incrementa su proliferación, lo que ayuda a eliminar patógenos invasivos.

El éxito temprano del CYT107 en pacientes con COVID-19 en estado crítico, publicado en agosto en el Journal of American Medical Association (JAMA) Open Network, demostró que el CYT107 mejoró los conteos absolutos de linfocitos en 12 pacientes con COVID-19 a los que se administró el medicamento con una autorización provisoria.  

El tratamiento con CYT107 se está probando en el ensayo controlado aleatorizado de fase 2 diseñado para mejorar la supervivencia en pacientes en estado crítico con hipoxemia y linfopenia severa (bajo conteo de linfocitos). Actualmente, el estudio recluta pacientes en 5 centros en Estados Unidos, y se prevé que continúe hasta diciembre.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/revimmune-avanza-con-nueva-inmunoterapia-para-la-covid-19-1.jpg

FUENTE RevImmune Inc