REVUELO EN EL ARTE DOMINICANO

Gran conmoción y comentarios de toda clase ha causado la decisión del gobierno dominicano de entregar más de 100 millones de pesos a 70 artistas y directores de orquesta con propósitos no aclarados de un todo.

Hola, ¿qué tal amigos?

Gran conmoción y comentarios de toda clase ha causado la decisión del gobierno dominicano de entregar más de 100 millones de pesos a 70 artistas y directores de orquesta con propósitos no aclarados de un todo.

Entre estos artistas hay muchos de los ya establecidos desde años y hay otros no tanto, por Ejemplo, nuestro amigo Samuel Jiménez “El neko”, que muchos saben lleva tiempo tratando de establecerse entre las Orquestas del país, pero aún no lo logra y quien recibió Un millón de pesos por amenizar 5 futuras fiestas virtuales. No estamos en contra de que se lo hayan entregado, pero entendemos que hay artistas mas establecidos que lo merecían, igual que algunos dembowseros que no usan músicos en sus shows y recibieron hasta 2 millones de pesos. A través del Gabinete Social se pagará a unos 77 artistas las fiestas por adelantado para tocar en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 conciertos Lives con 20 artistas populares.

Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Artistas beneficiados

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza, Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

¡Hasta la próxima!