Richard Burton, de TOJOY, estará presente en el EU-China Comprehensive Agreement on Investment

–  El consejero delegado de TOJOY para Europa Occidental, Richard Burton, estará presente en el EU-China Comprehensive Agreement on Investment…

–  El consejero delegado de TOJOY para Europa Occidental, Richard Burton, estará presente en el EU-China Comprehensive Agreement on Investment

PEKÍN, 30 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El 30 de diciembre de 2020, la Comisión Europea confirmó el Comprehensive Agreement on Investment with China (CAI) como principio. Las negociaciones EU-China CAI sobre el sujeto complejo comenzaron hace casi siete años. El CAI es uno de los acuerdos más ambiciosos y ambiguos que China ha buscado nunca con un socio extranjero.

TOJOY EMEA West CEO, Richard Burton

La inversión directa extranjera acumulada de China en la UE en los últimos 20 años estuvo entorno a los 120.000 millones de euros, principalmente dedicados a los proyectos de infraestructura, inmobiliarios y negocios de alta tecnología. La inversión de la UE en China durante el mismo periodo fue de unos 140.000 millones de euros, buena parte de ellos en el sector de la fabricación.

Con este acuerdo, la UE espera conseguir un mejor balance en las relaciones comerciales entre la UE y China. Dentro de ellas, China cuenta con el compromiso de disponer de un nivel más elevado de acceso a su mercado de consumo de rápido crecimiento de 1.400 millones. El acuerdo busca asegurar un nivel de campo de juego para que las compañías europeas compitan en términos iguales con empresas privadas nacionales y de propiedad estatal.

Se trata de una noticia muy importante al comienzo de 2021, ya que la pandemia sigue afectando de forma negativa las tendencias de crecimiento en todo el mundo. Al establecer un acceso más libre para los sectores que necesitan invertir o que están impacientes por trabajar con los proveedores de capital de todo el mundo, la UE y China buscan dar un paso importante en la lucha contra los efectos económicos de la pandemia.

Los efectos del CAI se llevan a cabo en varios factores, la liberalización del acceso por medio de la limitación o retirada gradual de los requisitos para las sociedades mixtas, como la transferencia de tecnología obligatoria y una elevada implicación del gobierno en lo que respecta a la licencia de las tecnologías.

Las compañías de la UE en varios sectores han cubierto explícitamente que el acuerdo sea aventajarse de las políticas destacadas en el acuerdo. Este incluye la I+D en los recursos biológicos, transporte marítimo internacional, sector de la automoción para vehículos de nuevas energías y cuidado privado de la salud.

El acuerdo podría llevar además hacia una cooperación más profunda entre los socios de Europa y China. Preveo que este acuerdo no haga que las compañías de la UE abandonar la necesidad de disponer de asociaciones locales o sociedades mixtas, sino que en su lugar estas asociaciones estén más equilibradas y sean más transparentes. La presión adicional de las actuales restricciones de los viajes será cada vez de mayor importancia para cualquiera de las compañías de la UE que planifican operaciones de éxito en China.

En TOJOY, permitimos que las compañías de la UE se conecten y lleguen a alcanzar acuerdos con socios locales de alta calidad, accediendo a los fondos, asociaciones de operaciones y recursos necesarios para hacer crecer un negocio en China y aventajarse de las políticas destacadas en el CAI. Nuestra primera oficina de TOJOY en Europa se creó en París en junio de 2019 en parte para dar servicio a muchos de los inversores mundiales que buscan llevar a cabo negocios en Europa y China.

Como este acuerdo de inversión fortalece las relaciones económicas entre China y Europa, esperamos que las plataformas de aceleración de los negocios, como la de TOJOY, se conviertan en algo con una importancia cada vez mayor.

Al aventajarse de estas plataformas para conseguir socios chinos fiables de cara a disponer de un aumento de capital y llevar a cabo las operaciones conjuntas, los negocios de Europa podrán acceder a los recursos necesarios para conseguir el éxito en el lanzamiento o una rápida expansión en China. Las compañías de China podrán aventajarse además de estas plataformas para entrar en los mercados de Europa y ampliar sus negocios. Los modelos de cooperación para todo, desde servicios públicos hasta proyectos de expansión de nivel nacional, e incluso funciones y adquisiciones, se podrán crear por medio de estas plataformas.

China está, y seguirá siendo uno de los mercados de crecimiento más rápido. Creo que las compañías de Europa, si es que ya no están en China, moverán sus inversiones hacia China en sus agendas.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/richard-burton-de-tojoy-estara-presente-en-el-eu-china-comprehensive-agreement-on-investment-1.jpg