Robinho no se libra de la cárcel: la Justicia italiana ratifica su condena por violación

Se confirma la pena de cárcel para Robinho después de que el Tribunal de Casación de Roma, la última instancia de la Justicia italiana, haya confirmado la sentencia que recaía sobre el brasileño. Un total de 9 años de prisión por una violación sexual en grupo en la que participó en 2013.

Después de varios recursos y reclamaciones, las autoridades locales han ratificado la sentencia y la ejecución de la pena es inmediata, según apuntan diversos medios. Ahora, falta por ver si Italia pide la extradición del exfutbolista y Ricardo Falco, amigo suyo también condenada, aunque la ley brasileña no permite la extradición de ciudadanos locales.

El proceso tiene ahora que pasar por las autoridades brasileñas, para que al no poder ser extraditado, en principio, cumpla la condena en el país sudamericano, con la necesidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil valide la condena que recae sobre ambos en Italia.

La ratificación llega a penas unos días antes de que se cumplan, precisamente, nueve años desde que ocurrieran los hechos. Fue el 22 de enero del 2013 cuando Robinho y cinco personas más violaron a una chica albanesa en una discoteca en Milan donde ella se encontraba celebrando su cumpleaños.

Pese a que el brasileño rechazó las acusaciones, en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a los 9 años de cárcel que se han ratificado ahora. Pese a los múltiples recursos que ha solicitado los acusados y tras varias reconfirmaciones, en 2020 y 2021, el Tribunal de Casación pone fin al caso.