RTVE se justifica tras las críticas por la Supercopa femenina y asegura no ser responsable

Radio Televisión Española (RTVE) ha aclarado este domingo que la corporación no se ha encargado de producir la realización de los partidos de la Supercopa femenina de fútbol, sino que se ha limitado a poner en antena la señal internacional «completamente realizada» que le llegaba.

Así se ha pronunciado RTVE en un comunicado ante determinados comentarios críticos e informaciones surgidas en las últimas horas sobre las emisiones de la Supercopa femenina de fútbol, las dos semifinales y la final, que ha ofrecido La 1 este domingo en horario matinal.

«RTVE desea aclarar que la responsabilidad de la realización de la señal televisiva de los diferentes partidos de esta competición, las dos semifinales y la final, no corresponde a RTVE«, ha explicado el grupo de comunicación, después de que varios espectadores se quejaran en redes sociales de que se habían cortado momentos de la final entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

En este contexto, la corporación pública ha indicado que la señal que recibe, «al igual que otros medios nacionales e internacionales, procede de la señal internacional«, que «llega completamente realizada, por lo que RTVE se limita a ponerla en antena».