9 noviembre 2020

Sabanci Holding completó el tercer trimestre con resultados financieros impresionantes

ESTAMBUL, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Sabancı Holding anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2020….

ESTAMBUL, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Sabancı Holding anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2020. Sabancı Holding aumentó su beneficio neto año tras año en un 69 por ciento en el tercer trimestre de este año y su beneficio total en los primeros 9 meses de este año ha ascendido a 3.800 millones de TRY. Las ventas consolidadas crecieron un 4% y aumentaron a 15.200 millones de TRY en el tercer trimestre.

Cenk Alper, Sabancı Holding’s CEO

El consejero delegado de Sabancı Holding, Cenk Alper, evaluó los resultados del tercer trimestre, señaló: «La pandemia sigue remodelando los métodos de realización de negocios en todo el mundo y también en Turquía. En este sentido, los resultados financieros que logramos han demostrado la eficacia de nuestras iniciativas pasadas. La pandemia alcanzó su punto máximo durante el segundo trimestre y logramos registrar resultados positivos aprovechando nuestra sólida estructura financiera, líneas de negocio bien equilibradas y niveles de endeudamiento cada vez más bajos. En el tercer trimestre, mejoramos aún más el rendimiento financiero durante la rápida recuperación económica, como se observó particularmente en el mercado interno, aprovechando una vez más nuestras líneas de negocio bien equilibradas.»

Cenk Alper señaló que Sabancı Group destaca en todos sus sectores invirtiendo en digitalización y sostenibilidad, y continuó: «En el sector energético, invertimos 1.300 millones de TRY en la red. Además, nuestra empresa, Enerjisa Generation, firmó un acuerdo de financiación clave que impulsará sus inversiones en energías renovables. En este contexto, la compañía firmó el mayor acuerdo de préstamos de sostenibilidad de Turquía, 650 millones de euros en total, con 7 bancos.»

«En materiales de construcción, la rápida recuperación en el mercado interno y nuestro creciente volumen de exportaciones impulsaron nuestras cifras financieras. El retorno de nuestras inversiones en digitalización se observó con mayor claridad en los sectores de servicios financieros y venta al por menor y completamos un periodo muy satisfactorio en estos sectores. La hoja de ruta centrada en el cliente de Teknosa se llevó a la mejor actuación de los últimos 20 años. Hicimos nuestra primera inversión a través de Venture Capital Fund de Sabancı Holding (Sabancı Ventures).»

«Tenemos que agradecer a todos y cada uno de los empleados de Sabancı Group, en particular por su dedicación y esfuerzos durante la pandemia. Nosotros, como Sabancı de Turquía, hemos trabajado por nuestro país y hemos añadido valor a nuestro país y lo seguiremos haciendo,» añadió Alper.

‘CALIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD AUMENTADA EN UN GRADO’

Cenk Alper continuó diciendo: «Hoy en día, el éxito de una empresa no sólo se mide por sus resultados financieros, sino también por sus contribuciones al desarrollo sostenible y a los valores sociales. En reconocimiento de esta responsabilidad, hemos llegado a ser el único miembro turco del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que es una de las principales plataformas de negocio del mundo centradas en el desarrollo sostenible. La calificación de sostenibilidad de Sabancı Holding en el índice MSCI aumentó en un grado más. Seguiremos trabajando priorizando las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza sostenibles que forman parte de nuestra estrategia a largo plazo.»

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/sabanci-holding-completo-el-tercer-trimestre-con-resultados-financieros-impresionantes-1.jpg 

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/sabanci-holding-completo-el-tercer-trimestre-con-resultados-financieros-impresionantes-2.jpg

 

Sabanci Logo