Sai Life Sciences anuncia planes para duplicar la plantilla y expandir capacidades en Manchester, Reino Unido

MANCHESTER, Inglaterra y HYDERABAD, India, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Contract Research,…

MANCHESTER, Inglaterra y HYDERABAD, India, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Contract Research, Development & Manufacturing Organizations (CRDMOs) de más rápido crecimiento de la India, ha anunciado hoy planes para duplicar su plantilla y expandir su serie de capacidades técnicas en su sitio de Manchester, un centro de excelencia para proceso API y desarrollo analítico que sirve a una creciente lista de clientes globales.

Sai Life Sciences announces plans to double headcount and expand capabilities in Manchester, UK

Al hacer el comunicado, Krishna Kanumuri, consejera delegada y directora gerente de Sai Life Sciences, comentó: «Estamos realmente emocionados por la respuesta de nuestros clientes a nuestro sitio de Manchester. El sitio sirve como puente vital para nuestras plantas piloto y de fabricación en la India, permitiendo la integración sin fisuras con el resto de nuestras ofertas de servicio en EE.UU. y la India, abarcando el descubrimiento de fármacos, desarrollo y comercialización. Esta expansión mejorará nuestra capacidad para añadir valor a las líneas NCE de nuestros clientes».

El sitio de Manchester de Sai Life Sciences pasó a estar totalmente operacional en agosto de 2020, incorporó a 24 miembros de la plantilla y desde entonces ha ofrecido varios proyectos que implican química compleja. Con un creciente interés por parte de los clientes en el Reino Unid, Europa y EE.UU., la actual expansión implica un aumento en la capacidad de 20 a 75 campanas extractoras  y un incremento en la plantilla de 24 a más de 50 científicos. Una mayor expansión verá la incorporación de un GMP Kilo Lab a finales de 2021. La compañía ha comenzado recientemente la reclutación para múltiples cargos en el proceso API e investigación analítica y desarrollo, ciencias de partículas e ingeniería.  

Localizado en el corazón del ecosistema de ciencias de la vida de Alderley Park, el sitio de Manchester de Sai Life Sciences crea oportunidades para las compañías con sede en el Reino Unido y la UE y empresas de biotecnología para tener una colaboración cara a cara más sencilla con su científicos, y ofrecer una colaboración más sencilla con clientes estadounidenses debido a unas diferencias reducidas de zona horaria. El centro de excelencia está bien posicionado para ofrecer desarrollo de clase mundial, escalada y transferencia de tecnología a sitios en la India y cuando se requiera. Esta nueva expansión también añadirá varias áreas clave, como tecnología analítica de procesos (PAT), desarrollo de cristalización y análisis de propiedades físicas.

Sai Life Sciences está actualmente entre una transformación de la organización. Está invirtiendo 150 millones de dólares estadounidenses durante 2019-23, como parte de la iniciativa Sai Nxt , en tres áreas principales: personas y cultura, procesos y automatización, infraestructura y capacidades científicas.  

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CRO/ CDMO impulsada por una visión para apoyar el lanzamiento de 25 nuevos medicamentos para 2025.  Trabaja con empresas farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras a nivel mundial, acelerando el descubrimiento, desarrollo y fabricación de moléculas pequeñas complejas. Sai Life Sciences, una CDMO pura, ha servido a un conjunto diverso de programas de desarrollo de NCE, ofreciendo constantemente valor basado en su calidad y capacidad de respuesta. Hoy en día, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, así como varias pequeñas y medianas compañías farmacéuticas y biotecnológicas. Sai Life Sciences es una compañía privada y respaldada por inversores globales, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. www.sailife.com

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/sai-life-sciences-anuncia-planes-para-duplicar-la-plantilla-y-expandir-capacidades-en-manchester-reino-unido-1.jpg

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/sai-life-sciences-anuncia-planes-para-duplicar-la-plantilla-y-expandir-capacidades-en-manchester-reino-unido-2.jpg

Sai Life Sciences Logo