Saltan las alarmas en el PSG por Mbappé: lesión muscular a menos de un mes de enfrentarse al Madrid

Problemas para el París Saint-Germain a menos de un mes de recibir al Real Madrid en los octavos de la Champions League. Kylian Mbappé ha sufrido una lesión en los aductores, según ha anunciado el club este miércoles, que le suma de manera indefinida a la lista de bajas del club galo.

«Mbappé está siendo tratado por dolor en un aductor. Será sometido a una revisión el viernes para determinar la evolución», indicó el PSG en un parte médico, a falta de que se esclarezca el alcance real de su lesión a finales de semana.

A menos de un mes para que los parisinos jueguen el partido de ida de los octavos de Champions contra el Real Madrid, ninguna de las tres estrellas de Pochettino están plenamente disponibles en este momento. 

Desde finales de noviembre, Neymar fue el primero en caer por una lesión de tobillo que le ha dejado en el dique seco hasta ahora. Sin embargo, se espera que se recupere en las próximas semanas y que esté disponible a partir de febrero. Por su parte, Messi se contagió de Covid a principios de enero y este miércoles ha vuelto a los entrenamientos.  

Ahora, la baja de Mbappé hace que Pochettino no pueda contar con ninguno de sus tres tenores y que salten las alarmas en el club. Más allá de por su alta médica a tiempo para el cruce, porque puedan tener el rodaje necesario para un duelo de alto voltaje como contra los madridistas.

El peso de Mbappé en el equipo esta temporada, con 10 goles y 8 asistencias, ha eclipsado a otras estrellas, como al propio Messi, que se acaba de reincorporar a los entrenamientos tras superar la covid, o el brasileño Neymar, que también está lesionado y se espera que vuelva a correr la semana próxima.