Salvador Ramos: lo que se sabe del presunto autor del tiroteo en Texas

Salvador Ramos: lo que se sabe del presunto autor del tiroteo en Texas

Este martes 24 de mayo, un joven mató a 19 niños y dos maestras con arma de fuego en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. La policía local logró abatir al sospechoso, quien fue identificado como Salvador Ramos.

Además, ese mismo día, según las autoridades, Ramos disparó contra su abuela y luego estrelló su carro cerca de la escuela primaria. La mujer, de 66 años, fue ingresada al hospital de San Antonio, pero no se conoce información sobre su estado de salud.

Aunque se tienen pocos datos de este joven, según el medio ‘The Daily Beast’, Salvador Ramos era descrito como una persona “tranquila”, según sus amigos y compañeros de trabajo de Wendy´s.
(No deje de leer: Tiroteo en Texas: asciende a 21 el número de muertos tras el ataque).

Sin embargo, ellos notaron que la actitud del joven cambió y se había vuelto agresivo. Además, había dejado de asistir a la escuela porque no se iba a graduar con sus compañeros de último año.

Santos Valdez Jr, ex amigo de Ramos, le comentó a ‘The Washington Post’ que Ramos sufría de acoso por parte de sus compañeros, quienes lo intimidaban porque tenía un impedimento en el habla que incluía tartamudez y ceceo.

Shooters Instagram was just nuked, I nabbed this screenshot though of his one and only post. It was this, another selfie, and a picture of a gun magazine. pic.twitter.com/VZ3JGYwn1G

— Doge (@IntelDoge)

May 24, 2022

Valdez también recordó una vez que Ramos se había cortado la cara con un cuchillo por diversión. Aunque primero dijo que un gato lo había arañado, luego admitió que lo había hecho él mismo.

“Entonces me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, afirmó Valdez al medio estadounidense.

Otro de sus amigos le comentó al mismo medio que Ramos solía lanzar huevos a los vehículos de la gente y dispararles a extraños al azar con una pistola de balines desde su coche.

(Lea también: Biden comienza a dar un giro a su política de ‘ambigüedad’ frente a Taiwán).

El joven en su cuenta de Instagram había publicado hace tres días una imagen con dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. El senador estatal de Texas, Greg Abbott, le dijo a ‘CNN’ que Ramos compró sus armas después de cumplir 18 años, el pasado 16 de mayo.

Shooter posted this 3 days ago, tagged a random person, blurred for that persons safety. pic.twitter.com/uiZvT4aZE5

— Doge (@IntelDoge)

May 24, 2022

Último mensaje

En su cuenta de Instagram el joven publicó una foto de un arma Daniel Defense AR-15 con un cargador de alta capacidad. En las historias etiquetó a una joven desconocida de Los Ángeles, quien compartió capturas de pantalla de la conversación.

(Lea también: ‘El Chapo’ Guzmán se queja de su estado en prisión: dice que come poco).

«¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?», preguntó ella y él respondió: «Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte».

Luego Ramos le volvió a mandar un mensaje a las 9:16 de la mañana diciéndole: “Voy a hacerlo”, pero ella nunca contestó porque sintió miedo. Una hora después ocurrió el tiroteo.

Chat logs b/t the shooter and the person that he tagged in the above photo. pic.twitter.com/EtgInCP8iP

— Doge (@IntelDoge)

24 de mayo de 2022

Más noticias

– Gonzalo López, el peligroso asesino que se escapó de una cárcel de Texas

– Luka Magnotta, el terrible descuartizador y asesino de gatos de Canadá

– Hombre se hacía pasar por cirujano para estafar mujeres a través de apps

– Colombia: Biden firma memorando que declara al país aliado extra-Otán

Tendencias EL TIEMPO