SANY adopta la era del combustible más limpio con vehículos de construcción con celdas de combustible a hidrógeno

CHANGSHA, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Cada año en este día, millones de personas de todo el…

CHANGSHA, China, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Cada año en este día, millones de personas de todo el mundo apagan las luces en casa, en edificios y en las calles por la Hora de la Tierra. Desde 2008, la «hora sin energía» sirve como símbolo del compromiso con el planeta y con la conservación de la energía y el medioambiente. En SANY, este compromiso se cumple a través de la innovación constante de soluciones ecológicas y de ahorro de energía en el desarrollo de nuestras máquinas. Dos ejemplos recientes incluyen un camión volquete y un camión mezclador, lanzados recientemente en la fábrica inteligente insignia de SANY, ambos equipados con tecnología de celdas de combustible con base en hidrógeno. Este último es el primer camión mezclador impulsado por hidrógeno en el mundo.

Según el ingeniero en investigación y desarrollo de este proyecto, los vehículos de construcción de celdas de combustible con base en hidrógeno tienen cinco ventajas importantes. Entre ellos, la materialización de la «contaminación cero» con solo descarga de agua y calor que es un salto hacia el futuro ecológico de la industria.

China se enfoca en la neutralidad de carbono para 2060. Este objetivo requiere que se tomen medidas concretas, especialmente por parte de los fabricantes.  

Además de la «contaminación cero», los nuevos vehículos de construcción impulsados por celdas de combustible también superan a sus contrapartes tradicionales en estas cuatro áreas adicionales:

1. Larga vida útil de la batería: un conjunto de cilindros de hidrógeno con una capacidad combinada de 1.680 L garantiza una distancia de conducción de más de 500 kilómetros, lo que evita a los conductores la «ansiedad del kilometraje».

2. Más potencia: con un motor de accionamiento de torsión grande y una caja de cambios AMT, la pila de celdas de combustible de alta potencia cuenta con una tasa de conversión de energía de más del 50 %. El vehículo demuestra una mayor velocidad de aceleración y capacidad de escalada.

3. Mejor adaptabilidad al clima: el sistema integrado de gestión del calor realiza calefacción y enfriamiento automáticos en condiciones de clima caliente y frío para mantener un rendimiento óptimo. 4. Consideraciones de seguridad adicionales: funciones como alta protección contra calor, protección contra sobrecorriente, alarma de baja presión y detección y control de fugas en el sistema de suministro de hidrógeno garantizan una experiencia de conducción sin preocupaciones.

Li Tanbo, subgerente general de la Unidad de Negocios de Grúas de SANY, abordó en la ceremonia de implementación la entrada de SANY a una nueva fase en la que el desarrollo de la maquinaria de construcción es tendencia hacia la aplicación de la energía ecológica y las tecnologías de equipos ecológicos e inteligentes. SANY planea convertirse en el mayor proveedor de soluciones integrales de combustible a hidrógeno y el principal fabricante de vehículos de construcción eléctricos en China en un plazo de cinco años.

Fotografía : https://mma.prnewswire.com/media/1474732/1.jpg 

Fotografía: : https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/sany-adopta-la-era-del-combustible-mas-limpio-con-vehiculos-de-construccion-con-celdas-de-combustible-a-hidrogeno-2.jpg

FUENTE SANY Group