3 septiembre 2020

SDRPY en nueva asociación para empoderar económicamente a las mujeres yemeníes

RIYADH, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha firmado un memorando…

RIYADH, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha firmado un memorando de cooperación con la Marib Girls’ Foundation para apoyar su visión de empoderar económicamente a las mujeres a través del «Proyecto Saba para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Yemeníes», utilizando las mejores prácticas para cualificar a las mujeres yemeníes para poner en marcha iniciativas que alivian el sufrimiento de las mujeres y garantizar un nivel de vida decente para ellas. El Embajador Supervisor de SDRPY Mohammed Saeed Al Jabir firmó en nombre del Reino de Arabia Saudita, con la presidenta de la Marib Girls’ Foundation, Yasmin Ali Al Qadhi, firmando para Yemen.

Marib Girls' Foundation President Yasmin Al-Qadhi, recipient of the US State Department's International Woman of Courage Award 2020

«De hecho, este es el primer proyecto en la provincia de Marib o en la República del Yemen en su conjunto que hemos firmado con una mujer que está a cargo de muchos proyectos para empoderar económicamente a las mujeres yemeníes, así como para empoderar a los jóvenes y mejorar sus capacidades,» indicó Al Jabir durante la firma.

Al Jabir señaló que la Saba Enterprise Incubator preparada para Marib sería un paso ejemplar en el empoderamiento de los jóvenes en Marib, en última instancia, enriqueciendo al resto del país. La incubadora fomentaría nuevas ideas y prácticas comerciales que impulsarían el rendimiento de la mujer yemení, así como apoyar los proyectos emergentes con una incubadora de negocios que proporciona a los emprendedores una sede.

«Esta cooperación se deriva de varios principios destinados a fortalecer el papel de la mujer yemení y su contribución a la sociedad mediante el apoyo a proyectos emergentes y mujeres cualificadas para lanzar proyectos y liderar empresas libres», dijo Al Qadhi, y añadió que los esfuerzos conjuntos para resaltar la creatividad y la innovación yemení femenina en la implementación y liderazgo de pequeños proyectos ayudaría a las mujeres a convertirse en empresarias líderes en Yemen.

«Esto se suma a enfatizar el talento de las mujeres», añadió, «honrando su espíritu pionero y llamando la atención de los responsables de la toma de decisiones hacia la integración de conceptos de empoderamiento en todas las etapas de la educación.»

En 2020, Yasmin Al Qadhi fue galardonada con el Premio Internacional Mujer Coraje por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de instituciones de la sociedad civil, trabajo voluntario y gestión de proyectos.

El proyecto también incluye diversas formas de apoyo para permitir a la fundación comunicarse con los donantes internacionales, mejorando así su eficiencia fiscal. Además, contribuye a aumentar el salario mínimo de las mujeres trabajadoras priorizando a quienes son responsables de su familia o que cuidan a personas con necesidades especiales o a los ancianos.

SDRPY ya ha implementado muchos proyectos en sectores vitales en la Gobernación de Marib. Al Jabir subrayó que estos sectores seguirían recibiendo apoyo para el desarrollo.

«El sector educativo de Marib también ha recibido apoyo a través de la construcción de varias facultades de la Universidad de Saba y una escuela para los dotados, y el Saba University Bus Project para facilitar el transporte», añadió. «Además, en el sector agrícola, muchos pozos han estado totalmente preparados para servir a la población de la Gobernación de Marib.»

Los hospitales y centros de salud de Marib han sido totalmente equipados con dispositivos médicos esenciales, ambulancias y UCIs totalmente equipadas. Estos incluyen el Marib General Hospital, el 26th of September Hospital y el Kara Hospital.

En el sector del agua, el saneamiento y la higiene (WASH), DRPY ha hecho que el agua potable sea accesible y esté disponible suministrando flotas de camiones cisterna de agua y ejecutando proyectos para excavar y equipar pozos. SDRPY llevó a cabo recientemente una campaña para rociar y desinfectar 14 distritos de Marib para promover la salud pública y limitar la propagación de enfermedades.

Saudi Ambassador to Yemen and SDRPY General Supervisor Mohammed bin Saeen Al Jabir

 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/sdrpy-en-nueva-asociacion-para-empoderar-economicamente-a-las-mujeres-yemenies-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/sdrpy-en-nueva-asociacion-para-empoderar-economicamente-a-las-mujeres-yemenies-2.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1248591/Mareb_Girls_Foundation_SDRPY__Logo.jpg