SE ACERCAN NUEVAS TORMENTAS INVERNALES!
Por: Ivan Acosta
Hola, ¿qué tal amigos!
Los residentes de las llanuras septentrionales se atrincheran este miércoles ante la llegada de una fuerte tormenta invernal que se prevé que afecte a millones de personas y que amenaza con provocar nevadas récord en algunas zonas del país.
escuelas de Dakota, Minnesota y Wisconsin han anunciado cierres para el miércoles ante la llegada de la gran tormenta, mientras las autoridades advierten a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras debido a las posibles condiciones de “tormenta blanca”.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) ha emitido avisos de tormenta invernal, ventisca y vientos huracanados para franjas del oeste y centro-norte de EE.UU., y se esperan hasta 60 centímetros de nieve en algunas zonas hasta el jueves.
La llegada de una gran masa de aire ártico procedente de Canadá “interactuando con un patrón energético de nivel superior y múltiples sistemas frontales que se prevé que se muevan a través del país esta semana traerá numerosos riesgos meteorológicos”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que continúen las fuertes nevadas generalizadas en el oeste y el norte del país, con nevadas totales de 1 a 2 pies en la mayoría de las cadenas montañosas del oeste, según el servicio meteorológico. Las mayores nevadas se esperan en el centro-este de Minnesota y en el centro-oeste de Wisconsin.
Según el servicio meteorológico, las rachas de viento podrían alcanzar las 50 millas por hjora (80 kilómetros por hora) y la sensación térmica llegaría a los 50 grados bajo cero en algunas zonas de Dakota y Minnesota.
“Como los pronósticos predicen hasta 20 pulgadas de nieve, he ordenado a las agencias estatales, incluyendo @MnDPS_MSP, @MnDOT, y @MNNationalGuard, que tomen medidas para prepararse”, declaró el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un tuit el martes.
“Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos preparados — y los residentes de Minnesota también tienen un papel que desempeñar. Planificar el futuro, conducir con seguridad, y limitar los viajes”, dijo.
Los equipos quitanieves estarán trabajando en todo el estado, pero esta tormenta podría ser un doozy”, dijo el Departamento de Transporte de Minnesota en un tuit.
Las escuelas de todo el estado también anunciaron cierres, con las Escuelas Públicas de Minneapolis comunicando en su página web que todos los centros educativos estarían cerrados “debido a la próxima tormenta de invierno».
“Tendremos aprendizaje virtual para todos los estudiantes el resto de esta semana”, anunció el distrito.
“La nieve comenzará a disminuir hacia el norte el miércoles y se centrará más al sur hasta el jueves”, dijo.
California también se enfrenta al clima invernal, con vientos que comenzaron el martes y que se espera que traigan posibles lluvias, nieve y granizo a partes del estado.
A primera hora de la mañana del miércoles, decenas de miles de clientes de servicios públicos de todo el estado estaban sin electricidad. Más de 154,700 clientes se vieron afectados por los cortes, según el sitio web de seguimiento de cortes PowerOutage.us.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que “habrá poco o ningún descanso del tiempo activo en California, ya que se prevé que otro sistema de tormentas del Pacífico se acerque a la costa a última hora del jueves, con continuas posibilidades de lluvia en cotas bajas y nieve en cotas altas”.
Mientras tanto, se esperan lluvias moderadas a localmente fuertes, así como algunas tormentas eléctricas, para las elevaciones más bajas de la Costa Oeste, con lluvias que se espera que se extiendan hacia el sur desde el noroeste del Pacífico el miércoles hasta la costa de California el jueves.
Mientras gran parte de EE.UU. se enfrenta a la nieve y al frío, se espera un calor récord en el Atlántico medio y el sureste.
“Las temperaturas máximas entre el miércoles y el jueves se elevarán hasta los 70 y 80 grados desde las llanuras del sur hasta el sureste, el medio oeste y el Atlántico medio”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. “Estas máximas el jueves serán particularmente anómalas para el valle de Ohio y el Atlántico Medio, donde las temperaturas 40+ grados por encima de la media se sentirán más como junio que como febrero”, añadió.
Hasta la próxima amigos!