Se dispara el valor de mercado de un rival de Tesla tras anunciar sus expectativas de producción

Se dispara el valor de mercado de un rival de Tesla tras anunciar sus expectativas de producción

El costo de las acciones de la compañía Lucid Group ha aumentado más del 80 % desde que salió a bolsa en julio.

La capitalización de mercado de la compañía emergente de vehículos eléctricos Lucid Group alcanzó este martes los 89.900 millones de dólares tras el aumento del precio de sus acciones en un 24 %. El disparo de su valor se produjo después de que los ejecutivos de la empresa aseguraran que las reservas para sus primeros vehículos iban en aumento y que sus planes de producción para 2022 seguían en vigor.

Con esas cifras, Lucid se acercó a la capitalización de mercado de General Motors y logró superar a la de Ford. Sus acciones cerraron este martes a 55,52 dólares por acción. Cabe mencionar que desde que la ‘start-up’ de vehículos eléctricos salió a bolsa en julio a través de un acuerdo SPAC, el costo de sus acciones se disparó en más del 80 % hasta el cierre de este lunes.

«Creo que el cielo es el límite en términos de valoración, pero se trata de la ejecución», afirmó el director ejecutivo de Lucid y exingeniero de Tesla, Peter Rawlinson, en declaraciones a CNBC tras los reportes de los primeros resultados financieros trimestrales como empresa pública. «Se trata de ejecución, se trata de escalar el volumen. Y ese es mi enfoque. Y creo que el aspecto del precio de las acciones es un resultado».

Rawlinson agregó que, en su opinión, aún es una misión complicada superar el valor de mercado de los fabricantes de automóviles tradicionales e incluso, al líder de la industria, Tesla. Sin embargo, su primer sedán eléctrico de lujo Air Dream Edition, que posee una autonomía líder en la industria de vehículos eléctricos de 520 millas (unos 837 kilómetros), se posiciona como un auténtico rival del Tesla Model S.

Según Rawlinson, el objetivo de este automóvil era convertirlo en «el mejor auto del mundo» y precisamente este lunes fue nombrado como el coche del año de MotorTrend, un premio codiciado en la industria automotriz. «Creo que el mundo reconoce que tenemos un producto asombroso. Creo que todo el mundo se da cuenta de que lo que he prometido sería el mejor coche del mundo. Es verdad. Ha sucedido».