Woman decorating a Christmas tree and delete 2021 text on wall in new year day 2022.

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Finalmente nos estamos despidiendo del 2021. Fue bueno en muchos aspectos pero también malo y difícil en algunos. La gran mayoría de las personas se acogieron al llamado a vacunarse contra el COVID-19, Hubieron records en cuanto a trabajos disponibles, en el área de entretenimiento hubo un tremendo despertar después del letargo causado por la pandemia.

En el 2021 se nos fueron una cantidad increíble de artistas y deportistas, políticos y empresarios, algunos por enfermedades otros por accidentes o causas naturales.

Ahora nos acecha la amenaza del resurgimiento de una nueva variante del Covid-119 llamada Omicron, que según dicen ser menos letal que el covid pero mas contagiosa.

Aunque el repunte en el área del área del entretenimiento había cogido una fuerza increíble ya se esta notando un pánico en el ambiente causado por la variante Omicron, los cancelamientos de fiestas están a la orden del día. El día de Navidad solamente hubo mas de 2,000 vuelos a nivel nacional causados por esta misma enfermedad, en total hubieron 4,400 a nivel mundial.

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que la tradicional celebración de Fin de Año en Times Square se reducirá debido al aumento de los casos de COVID y a la propagación de la variante ómicron.

De Blasio anunció varias medidas de seguridad nuevas, entre ellas que los asistentes deberán presentar su prueba de vacunación y llevar mascarillas. Y los lugares donde llega la gente a presenciar el espectáculo tendrán menos personas para permitir el distanciamiento social.

«Los neoyorquinos se han esforzado enormemente durante el último año: estamos a la cabeza en materia de vacunación, hemos reabierto de forma segura y cada día trabajamos para construir una recuperación para todos nosotros», dijo de Blasio al anunciar las medidas.»Los neoyorquinos se han esforzado enormemente durante el último año: estamos a la cabeza en materia de vacunación, hemos reabierto de forma segura y cada día trabajamos para construir una recuperación para todos nosotros», dijo de Blasio al anunciar las medidas.

«Hay mucho que celebrar y estas medidas de seguridad adicionales mantendrán a la multitud totalmente vacunada segura y saludable mientras celebramos el Año Nuevo», agregó.

El alcalde electo Eric Adams igualmente se pronunció sobre la celebración en Times Square.

«Nueva York es el mejor lugar del mundo para celebrar la Nochevieja y ahora será también uno de los más seguros contra el COVID», dijo Adams.

Hasta la próxima amigos!