Hola, ¿qué tal?
La nueva secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dirigió este martes en persona las primeras redadas de inmigrantes en Nueva York, una de las ciudades «refugio» del país en las que el presidente estadounidense Donald Trump ha puesto el foco.
Noem, encargada de la política migratoria, compartió esta mañana en X un video en el que varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) detienen a un inmigrante presuntamente acusado de «secuestro, asalto y robo», antes del amanecer en un edificio del Bronx.
«Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura», escribió la secretaria de Seguridad Nacional.
Noem también publicó varias fotografías en las que se la ve conversando con miembros del ICE, y en otro mensaje escribió: «Lo estamos haciendo bien: estamos cumpliendo exactamente lo que el presidente @realDonaldTrump prometió al pueblo estadounidense: hacer que nuestras calles sean seguras».
La Administración para el Control de Drogas (DEA) informó en su cuenta de X que participó en una operación junto al Departamento de Seguridad y Justicia y otros «socios policiales federales», lo que resultó en el arresto de una persona por cargos de secuestro, asalto y robo.
En su regreso a la Casa Blanca, Trump ha prometido deportaciones masivas y ha ordenado la implementación de varias medidas antiinmigrantes mediante órdenes ejecutivas.
Según el Departamento de Seguridad, en su primera semana, la Administración Trump ha deportado a 7.300 inmigrantes ilegales, y solo el pasado lunes detuvo a 1.179, marcando un nuevo máximo diario.
Entre las ciudades afectadas por estas redadas también se encuentran Atlanta, Dallas, Newark y Chicago.
¡Hasta la próxima, amigos!