Serbia en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección serbia
Serbia llega a la Eurocopa de Alemania como una de las que más expectativas genera, ya que aglutina mucho talento dentro de su plantilla. No obstante, la selección balcánica tendrá que intentar hacer un gran papel en esta competición después de no haber sido capaz de pasar de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.
Lo mejor y lo peor de la selección serbia
La selección balcánica destaca por su potencial ofensivo con Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic, así como el gran capitán Dusan Tadic. Asimismo, su portería también estará bien cubierta por Vanja Milinkovic-Savic y jugadores de la talla del centrocampista de la Juventus, Filip Kostic. Sin duda, su punto más débil radica en la defensa, algo que tendrá que tener muy en cuenta su seleccionador Dragan Stojkovic.
Vlahovic, la gran estrella de Serbia
El delantero es junto a Aleksandar Mitrovic las grandes amenazas de la selección serbia. Vlahovic llegó a la Juventus en el mercado de invierno de la temporada 21-22, procedente de la Fiorentina a cambio de 81 millones. En estos casi dos años y medio ha disputado 95 partidos y ha anotado 40 goles con su equipo. Sin duda, unas cifras que hablan por sí solas y que dejan claro que es un auténtico goleador.
La selección serbia y su palmarés
La selección liderada por Dragan Stojkovic no ha ganado ninguna competición. De hecho, en el último Mundial no consiguió pasar de la fase de grupos. Aunque cabe recordar que esta es la primera Eurocopa de Serbia como nación independiente.
El equipo de Serbia convocado para la Eurocopa
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3748&season=2024&flag=escudo&style=20minutos
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=2&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos
Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa
Serbia tuvo una sólida fase de clasificación para la Eurocopa 2024, asegurando su lugar en el torneo al finalizar en la segunda posición del Grupo G con 14 puntos en 8 partidos. El equipo serbio logró 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Uno de sus resultados más notables fue la victoria por 3-1 contra Montenegro, donde Aleksandar Mitrović y Dušan Tadić fueron figuras destacadas, anotando los goles que aseguraron la victoria.
Bajo la dirección de Dragan Stojković, Serbia mostró un buen equilibrio entre defensa y ataque, anotando un total de 15 goles y concediendo 9. Jugadores clave como Mitrović, Tadić y Sergej Milinković-Savić desempeñaron roles importantes, contribuyendo significativamente al rendimiento del equipo. Serbia también tuvo partidos desafiantes, como la derrota 1-2 contra Hungría, que demostró la competitividad del grupo.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos