Shakira y Piqué se separan: ¿qué pasará con la fortuna de la pareja?

Shakira y Piqué se separan: ¿qué pasará con la fortuna de la pareja?

Los rumores se hicieron verdad y este sábado se confirmó que la cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué rompieron su relación de 12 años y que deja, además de dos hijos en común, un patrimonio conjunto cercano a los 700 millones de euros, Según Celebrity Net Worth.

(Piqué: así fue la dura ‘fiesta de la discordia’ mientras estuvo con Shakira)

El portal Informalia aseguró que Shakira y Piqué ya iniciaron el proceso oficial de separación. Según el medio, ambos “han contratado abogados especializados para iniciar los trámites”.

(Shakira: vocero desmiente supuesto ataque de ansiedad)

Unos trámites que, según expertos, no deberían suponer grandes problemas dado que la pareja nunca llegó a casarse, por lo que sus fortunas individuales podrían estar claras, pues lo más seguro es que las fortunas personales seguirán siendo independientes. Unas fortunas millonarias, fruto del éxito en sus carreras profesionales.

Considerada una de las artistas de mayor éxito de los últimos tiempos, Shakira, según indica Celebrity Net Worth, cuenta con más de 125 millones de discos vendidos en todo el mundo y  tiene una fortuna de 300 millones de dólares.

Además, antes de iniciar su relación con el futbolista, la barranquillera contaba con varias propiedades, entre ellas una en la isla de Bahamas (valorada en 1,1 millones de euros) y una lujosa mansión en Miami, de 8.400 metros cuadrados, que intentó vender sin éxito hace unos años por casi 14 millones de dólares.

Según el citado portal, Piqué también cuenta con una importante fortuna, cercana a los 80 millones de dólares (unos 75 millones de euros), fruto de su exitosa carrera como jugador de fútbol y los negocios emprendidos. Además de los casi cinco millones de euros que cobra por temporada en el F.C Barcelona, tal y como él mismo desveló, Gerard Piqué ha sabido invertir muy bien sus ganancias.

En el año 2017, constituyó Kosmos Holding, una empresa fundada y presidida por el propio futbolista, con la ha llevado a cabo proyectos de lo más variados, desde la compra de dos clubes de fútbol (F.C.Andorra y Gimnàstic Manresa) a la gestión de la Copa Davis o la celebración de la Supercopa de fútbol en Arabia, motivo por el que se ha visto salpicado en un caso de pago de comisiones.

Además, el deportista ha formado parte de exitosos negocios que van desde una bebida isotónica a un equipo de eSports junto a Ibai Llanos.

El futbolista tiene en propiedad una vivienda en el centro de Barcelona. Según el diario español La Vanguardia es una casa de tres plantas en la calle Muntaner valorada hace una década en 4,5 millones de euros. Un lujoso inmueble que Piqué remodeló.

Shakira y Piqué confirmaron su separación tras 12 años de relación.

Foto:

EFE / Juanjo Martín

Las cuentas que están en juego

Aunque con economías prácticamente separadas, Shakira y Piqué cuentan con un patrimonio inmobiliario común en España. Un patrimonio que de hacerse efectiva la separación, tendrían que repartir.

En el año 2012, la pareja se compró una casa en la exclusiva zona de Esplugues de Llobrega, de 3.800 metros cuadrados, que remodelaron y que cuenta con todos los lujos. La propiedad tiene un gimnasio, una piscina, una sala de cine, una cancha de tenis y un estudio de grabación donde la cantante ha trabajado estos años.

Aunque se desconoce el valor actual de la propiedad, en 2012 se dijo que pagaron por ella cerca de 4,5 millones de euros.

Tres años después, en 2015, la cantante y el futbolista adquirieron una nueva vivienda, esta vez en el barrio de Pedralbes, muy cerca del Camp Nou. Por esta lujosa casa, en el barrio donde tiempo atrás vivieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pagaron cinco millones de euros. La vivienda cuenta con 1.300 metros cuadrados, cuatro plantas y unas insuperables vistas panorámicas de la ciudad.

Las cuentas de su fortuna, deben pasar también por el escándalo financiero que los envuelve a ambos.  

Un auto judicial estimó que hay indicios suficientes para creer que Shakira dejó de pagar 14,5 millones de euros a la Hacienda española. El juez sostuvo que entre 2012 y 2014 ya era residente en el país, mientras ella alega que lo era en Bahamas y visitaba la península ibérica de manera esporádica. 

Shakira, por su parte, ha asegurado que no tiene deudas con Hacienda porque hasta ahora pagó todo lo que le han reclamado.

Piqué, por su parte, también está en problemas con la justicia. La Fiscalía Anticorrupción anunció el 19 de mayo que abrió una investigación contra él y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para determinar si hubo algún delito en el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar

Gerard Piqué habría regresado a su apartamento de soltero¿Henry Cavill, detrás de Shakira? La ‘triste’ verdad del video viral