Shanghai Electric impulsa las operaciones de prueba del primer tranvía sobre rieles digitales de China equipado con el sistema iDRT

SHANGHÁI, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Se iniciaron oficialmente las operaciones de prueba de la Línea de Demostración…

SHANGHÁI, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Se iniciaron oficialmente las operaciones de prueba de la Línea de Demostración T1 de la zona piloto de libre comercio de Shanghái en la nueva área de Lin-gang. Como una de las empresas que participan en la construcción de la Línea de Demostración T1, Shanghai Electric Automation Group, miembro de Shanghai Electric Group Company Limited, desarrolló el primer sistema de transporte inteligente sobre rieles digitales («iDRT») de China para el tranvía sobre rieles digitales con ruedas de caucho («DRT») que se utiliza en la línea. Shanghai Electric suministró la vía férrea digital, el sistema de gestión de operaciones, el sistema de comunicaciones de la red, la línea troncal de comunicaciones, el sistema de plataforma inteligente y el centro de control para la línea de demostración, así como la gestión del suministro, la instalación y otros servicios relacionados con los sistemas electromecánicos.

La Línea de Demostración T1 abarca nueve estaciones en un tramo total de 21,7 kilómetros, y se espera que esté completamente operativa para el público en junio de este año. El vehículo es el primero de China en adoptar el sistema DRT, una tecnología de vanguardia que utiliza sensores en el tranvía para recopilar información de marcadores magnéticos instalados en la superficie de la vía, guiar la posición del vehículo en tiempo real y controlar la dirección de las ruedas de caucho mientras se desplaza el vehículo. En un importante avance para el transporte ecológico en la nueva área de Lin-gang, la Línea de Demostración T1 iniciará sus operaciones exclusivamente con energía eléctrica, mientras se construyen estaciones de recarga de hidrógeno, con la idea de adoptar definitivamente esta fuente energética una vez que sea aplicable.

La línea de demostración utiliza el innovador sistema de navegación por clavos magnéticos y la tecnología de sensores por debajo del vehículo, que permite un período de construcción corto y una ocupación más reducida de la superficie de la vía, a la vez que ofrece un importante ahorro de energía y reducción de emisiones. La construcción del sistema DRT requiere solo la mitad de la inversión que los tranvías tradicionales, lo que cumple el sueño de la nueva área de Lin-gang de crear un ecosistema de transporte ecológico, inteligente y extenso.

La Línea de Demostración T1 tiene como núcleo un nuevo sistema de tránsito sobre rieles digitales de capacidad media, ligero e inteligente, que utiliza marcadores magnéticos como vías férreas virtuales, hace buen uso de los tranvías sobre rieles digitales con ruedas de goma autónomos como vehículos y adopta modernos métodos de control para la operación del tranvía. El sistema de gestión y control de la operación cuenta con seguimiento automático, operaciones auxiliares y seguridad como sus principales características, con tecnología de posicionamiento de sensores de alta precisión, tecnología de control centralizado y tecnología inteligente de gestión del transporte.

En consecuencia, el iDRT puede controlar el funcionamiento del tranvía a lo largo de la vía férrea digital con altísima precisión, y circular de manera autónoma bajo condiciones independientes de prioridad de paso. El vehículo puede ajustar su velocidad, evitar barreras y realizar otras operaciones para garantizar la seguridad, sin importar las condiciones meteorológicas. Mientras tanto, los conductores reciben información completa sobre la velocidad objetivo, las paradas y el desvío de la vía férrea. Con la combinación de operaciones flexibles y de bajo costo, este innovador sistema de tránsito se puede implementar en las calles existentes de las ciudades, lo que ahorra el problema de la construcción de rieles fijos y lo convierte en la opción ideal para el transporte urbano.

Después de un extenso proceso de desarrollo y pruebas, el iDRT ha ingresado a la etapa de promoción y demostración de sus aplicaciones. La Línea de Demostración T1 es una plataforma valiosa para demostrar las aplicaciones comerciales del sistema iDRT, a la vez que facilita actualizaciones iterativas de las tecnologías y productos existentes a lo largo de todo el proceso. Estas pruebas sentarán las bases para futuras promociones del sistema en el mercado nacional e internacional.

Las aplicaciones comerciales del DRT equipado con el sistema iDRT en la nueva área de Lin-gang fomentarán aún más la investigación y el desarrollo de los estándares para tranvías digitales en Shanghái. Al mismo tiempo, el lanzamiento de la Línea de Demostración T1 promoverá el desarrollo coordinado y el mantenimiento inteligente de los sistemas iDRT, así como la adopción del sistema en otras líneas de demostración autónomas.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1429402/video_1.mp4

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/shanghai-electric-impulsa-las-operaciones-de-prueba-del-primer-tranvia-sobre-rieles-digitales-de-china-equipado-con-el-sistema-idrt-1.jpg

FUENTE Shanghai Electric