Shanghai Electric recibe calificación de crédito AAA para proyectos internacionales

SHANGHÁI, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la «Empresa») (SEHK: 02727, SSE: 601727), el productor y proveedor de…

SHANGHÁI, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la «Empresa») (SEHK: 02727, SSE: 601727), el productor y proveedor de equipos de generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración más importante a nivel mundial, ha recibido hace poco una clasificación de crédito AAA para proyectos internacionales. Según lo publicado en el informe de 2020 de la Evaluación crediticia de empresas para contratistas internacionales y empresas de servicio laboral chinos de la China International Contractors Association (CHINCA), AAA es la más alta clasificación de crédito que se otorga y posiciona a Shanghai Electric como socio confiable para proyectos internacionales.

Shanghai Electric Logo

En China, las clasificaciones de crédito que otorga CHINCA son una medida autoritaria de solvencia y cuentan con el reconocimiento formal del Ministerio de Comercio chino. El departamento examina detalladamente la calidad general, la competitividad, el estado financiero, el historial crediticio, el desarrollo del mercado internacional y los procedimientos reales para la implementación de proyectos de una organización. Los resultados de esta evaluación son una importante evidencia de la calidad de Shanghai Electric como organización y la capacidad del Grupo para operar a nivel internacional y llevar a cabo proyectos en el extranjero.

A pesar de la COVID-19, la Empresa se ha esforzado por lograr sus objetivos anuales de 2020. En relación con los proyectos internacionales pendientes, la Empresa se enfocó en garantizar estándares de OHS adecuados al implementar estrictas medidas de control contra la epidemia en toda la junta directiva. A pesar de las restricciones en los viajes internacionales y el acceso limitado a los sitios de construcción, Shanghai Electric garantiza que los recursos y materiales lleguen a dichos sitios a través de una cuidadosa organización y una rigurosa planificación estratégica, garantizando la finalización de partes fundamentales de los proyectos sin demoras o costos excesivos.

Uno de los proyectos internacionales más importantes de Shanghai Electric, el proyecto de la central eléctrica Thar Coal Block-1 2x660MW en Pakistán, ha seguido avanzando con la exitosa instalación de la estructura de acero de la segunda caldera el 12 de noviembre. Para la mina de carbón Thar cercana, la excavación a una tasa diaria de 330.000 metros cuadrados, ha removido un volumen total de 28,75 millones de metros cuadrados de tierra, lo que representa un 70 % del total planificado. El proyecto conjunto entre Pakistán y China ingresará en breve a la última etapa, ya que próximamente comenzará la construcción de la superficie térmica y la excavación del 30 % que queda de tierra.

Qian Xiaolei, gerente de Relaciones Públicas del proyecto, expresó: «Para garantizar que la unidad se elevara a tiempo, el departamento de planificación de proyectos tuvo que superar muchos desafíos. Desde la planificación y coordinación preliminares hasta la implementación de recursos de construcción en el sitio, garantizamos un procedimiento de elevación seguro y sin inconvenientes en el lugar».

La Empresa también participa en la transición hacia la energía renovable de los Emiratos Árabes Unidos con el proyecto de generación de energía eléctrica híbrida CSP/PV de 950 MW. La estación de energía solar, que incluye CSP de 700 MW y PV de 250 MW, es la cuarta etapa del Parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, un proyecto desarrollado por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) como parte de la «estrategia de energía limpia» de ese país. El 14 de noviembre, el avance de la construcción del proyecto de generación de energía híbrida CSP/PV de 950 MW en Dubái logró un nuevo hito con la instalación exitosa de una estructura de acero en el techo de 1.600 toneladas.

En una visita reciente al sitio de la central eléctrica, HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái, expresó que el parque solar colaborará con el desarrollo de energía limpia de los Emiratos Árabes Unidos.

En los próximos años, la Empresa planifica agilizar aún más su ritmo para apoyar el desarrollo de la industria de energía solar. En julio, el Grupo firmó un acuerdo sobre la quinta etapa del contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC) de 900 MW en Dubái. Como socio oficial de la Exposición Mundial de Dubái en 2021, Shanghai Electric ha estado fortaleciendo vínculos en el Oriente Medio para mostrar al mundo su compromiso con la nueva energía y colaboración internacional.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/shanghai-electric-recibe-calificacion-de-credito-aaa-para-proyectos-internacionales-1.jpg

 

FUENTE Shanghai Electric