16 noviembre 2020

Shanghai Electric recibe la calificación BB de MSCI ESG en reconocimiento a la mejora continua en sus avances en la práctica ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG)

SHANGHÁI, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727), fabricante y proveedor líder mundial de…

SHANGHÁI, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727), fabricante y proveedor líder mundial de equipos de generación eléctrica, equipos industriales y servicios de integración, ha recibido la calificación BB de MSCI ESG como resultado de su esfuerzo demostrado en la mejora de sus nuevas soluciones energéticas y su gestión laboral.

Shanghai Electric Logo

Shanghai Electric se enfoca en desarrollar su estrategia de ESG, que se refiere a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo considerados en la medición de la sostenibilidad de una empresa y el impacto social de sus inversiones. El año pasado, la empresa priorizó las medidas de ESG en su estrategia general y conformó un comité de gestión de ESG, al que incluyó en su estructura de gobierno corporativo.

La decisión de MSCI de actualizar la calificación de ESG de Shanghai Electric a BB refleja el tradicional valor que atribuye la empresa a la protección ambiental y su participación en el campo de la tecnología limpia renovable. Gracias a su compromiso con la energía renovable y al almacenamiento de energía y las redes inteligentes, la empresa se encuentra «totalmente preparada para beneficiarse de la iniciativa de China por impulsar la energía limpia y con menos emisiones de carbono como parte de sus esfuerzos por limitar las emisiones de carbono para 2030″, según se señala en el informe de calificación de MSCI.

Los resultados preliminares de Shanghai Electric destacan sus esfuerzos por avanzar en materia de ESG. En el primer semestre del año, logró un incremento interanual combinado de 40,75 % en nuevas órdenes de compra de equipos energéticos, servicios de integración y equipos industriales. Dentro del segmento de equipos energéticos nuevos, sus órdenes de equipos de energía eólica experimentaron un incremento interanual de 505,9 %.

MSCI ha evaluado positivamente las actividades de Shanghai Electric en relación con la tecnología limpia. En su informe, MSCI señaló que la empresa pudo participar en los mercados de tecnología limpia sobre todo debido a su contribución a la tecnología de generación de energía eléctrica avanzada, energía térmica supercrítica de carbón, generadores eléctricos IGCC con turbinas a gas, equipos de generación de energía eólica y solar, y redes inteligentes, así como el tratamiento de aguas residuales.

Para garantizar una producción estable y de calidad, así como la salud física y mental de sus empleados, Shanghai Electric ha establecido un sistema de gestión laboral responsable. La empresa gestionó viviendas para su personal en el extranjero, que ahora dispone de un lugar seguro para trabajar de manera eficiente y para descansar de manera adecuada en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

Shanghai Electric también valora la seguridad de sus empleados. Desde enero de este año, la empresa trabaja con socios locales para establecer un equipo especializado en prevención y control de virus con el fin de proteger al personal que trabaja en sus instalaciones, como el caso del personal contratado localmente en Dubái y Bangladesh, que recibió hojas informativas y manuales de consulta con capacitación en seguridad en las instalaciones tanto en inglés como en árabe.

En su informe, MSCI señaló que Shanghai Electric es «menos propensa a experimentar interrupciones en el flujo de trabajo debido al descontento o a la menor productividad de su fuerza laboral como resultado de la insatisfacción en el trabajo».

Paralelamente, Shanghai Electric está adoptando medidas para priorizar su reforma de digitalización. «En la actualidad, desarrollamos y llevamos a cabo reformas internas de manera activa para dar el salto a la tecnología digital e inteligente a la vez que nos esforzamos por cumplir con los estándares establecidos por nuestros pares internacionales», señaló Cheng Yan, director ejecutivo y gerente general de Shanghai Electric Digital Technology Co., Ltd.

Los logros más recientes de la empresa en cuanto a digitalización incluyen la actualización de su plataforma SEunicloud, que se adjudicó el primer premio a la inteligencia industrial del mundo en la Cumbre y Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2020 que se celebró a principios de año. Provista de soluciones de cadena de suministro inteligente diseñadas para adaptar la producción de las fábricas a las demandas de las centrales eléctricas, esta plataforma todo en uno se estableció para posibilitar las operaciones de energía eólica inteligente, las operaciones de energía térmica remota, el mantenimiento de máquinas herramienta y el almacenamiento y la distribución de energía.

Basándose en todas sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, Shanghai Electric podrá integrar las medidas ESG en su operación comercial para mejorar de manera integral sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo para los próximos años.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg  

 

 

FUENTE Shanghai Electric