Shanghai Electric Wind Power Group lanza IPO en el STAR Market de la SSE, dándole un nuevo impulso a la industria de la energía eólica del mundo

SHANGHÁI, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El 19 de mayo de 2021 se celebró una ceremonia en la Bolsa…

SHANGHÁI, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El 19 de mayo de 2021 se celebró una ceremonia en la Bolsa de Valores de Shangái (SSE) para dar paso a la oferta pública inicial (IPO) de Shanghai Electric Wind Power Group Co., Ltd. («Shanghai Electric Wind Power Group») (688660), una subsidiaria de Shanghai Electric Group Co.  Ltd. («Shanghai Electric» o «la Compañía») (601727.SS y 02727.HK), en la Junta de Innovación en Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Shanghái. La cotización dio inicio a una era importante en la historia de la compañía al servir como una nueva plataforma de lanzamiento desde la que la compañía ayudará a acelerar la transición global hacia una economía impulsada por una energía eólica más verde y sostenible.

Ceremonia de cotización para Shanghai Electric Wind Power Group en el edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Shanghai Electric Wind Power Group presentó su solicitud de IPO a la Bolsa de Shanghái en junio de 2020. Después de casi un año de preparación, la compañía cotizó con éxito en la Junta de Innovación en Ciencia y Tecnología de la SSE poco después de una feria en línea.

«Los ingresos de la IPO le ayudarán a Shanghai Electric Wind Power Group a desarrollar nuevos productos y tecnologías, construir nuevas bases, acelerar la transformación digital e impulsar la capacidad general de pruebas de productos. Esto fortalecerá nuestro plan para mejorar la ventaja competitiva de la compañía y crear nuevas oportunidades de crecimiento al expandir la inversión hacia los servicios posventa y la fabricación inteligente. Además, también servirá para optimizar la estructura de capital para reforzar la capacidad antiriesgo de la compañía», afirmó Jin Xiaolong, presidente del Shanghai Electric Wind Power Group. 

El anuncio de la IPO de Shanghai Electric Wind Power Group se enmarca en el contexto de la promesa china de lograr el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060. La IPO alineará aún más la fortaleza y experiencia de la compañía en materia de energía eólica con la estrategia de China para la transformación energética, con el objetivo de rediseñar el papel de la energía eólica en el sector de la energía renovable.

Siendo un líder en la industria china de turbinas eólicas en aguas abiertas Shanghai Electric Wind Power Group es una de las potencias mundiales en energía eólica, con negocios que abarcan diseño, fabricación, operación y servicios de mantenimiento de turbinas eólicas, e inversión y desarrollo de granjas eólicas. Shanghai Electric Wind Power Group desarrolló una hoja de ruta para la tecnología de productos que combina licenciamiento de productos, desarrollo secundario, cooperación estratégica e I+D. La compañía ha trazado un camino para promover la evolución de la energía eólica, junto con una sólida capacidad digital para empoderar el desarrollo futuro de la industria.

En marzo de 2021, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) incluyó a Shanghai Electric entre los diez fabricantes de turbinas eólicas más importantes del mundo. Según datos de BNFE, la capacidad total de Shanghái Electric de turbinas recientemente instaladas aumentó en 5,07 GW el año pasado, lo que le ayudó a la compañía a ubicarse entre los 10 primeros en la clasificación del mercado global de energía eólica. Además, Shanghai Electric lidera el mercado eólico en aguas abiertas de China con una capacidad instalada de 1,26 GW en 2020, el segundo lugar después de Siemens Gamesa.

«De cara al futuro, Shanghai Electric aprovechará las nuevas oportunidades que ofrece la revolución energética global. Al dedicarnos al avance de la energía ecológica, impulsaremos el desarrollo de la energía inteligente y crearemos un ecosistema industrial de ‘cero carbono’ para el sector de la energía renovable», afirmó Jin Xiaolong.

Enlace relacionado

www.shanghai-electric.com

Shanghai Electric Logo (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/shanghai-electric-wind-power-group-lanza-ipo-en-el-star-market-de-la-sse-dandole-un-nuevo-impulso-a-la-industria-de-la-energia-eolica-del-mundo-1.jpg

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/shanghai-electric-wind-power-group-lanza-ipo-en-el-star-market-de-la-sse-dandole-un-nuevo-impulso-a-la-industria-de-la-energia-eolica-del-mundo-2.jpg 

FUENTE Shanghai Electric