Shanghái planea convertirse en un centro de producción de tecnología espacial para 2025

Shanghái planea convertirse en un centro de producción de tecnología espacial para 2025

La ciudad establecerá la producción en masa de satélites comerciales de bajo costo y líneas de ensamblaje de cohetes.

Shanghái, una de las ciudades más importantes de China en términos de comercio, industria y finanzas, aspira a convertirse para 2025 en un centro para el desarrollo de tecnologías espaciales.

Según declaraciones del gobierno local citadas por Reuters, la ciudad establecerá la producción en masa de satélites comerciales de bajo costo y líneas de ensamblaje de cohetes.

Entre ellos, se incluyen cohetes reutilizables que pueden despegar y aterrizar verticalmente.

China se encuentra en una carrera con EE.UU. para convertirse en la mayor potencia espacial del mundo para el año 2030, y al parecer varias ciudades del país asiático han intensificado sus esfuerzos para cumplir este objetivo.

El año pasado, la ciudad tecnológica sureña de Shenzhen ofreció hasta 47 millones de dólares en incentivos financieros por cada proyecto relacionado con el desarrollo de satélites y aplicaciones industriales afines.

China también está planeando un nuevo puerto espacial comercial en la provincia sureña de Hainan y está construyendo un nuevo sitio de lanzamiento de cohetes (el quinto en el país) en la ciudad portuaria oriental de Ningbo, en la provincia de Zhejiang.