Shengelia tira de principios y rompe con el CSKA: «No considero posible jugar para el club del Ejército ruso»

Shengelia tira de principios y rompe con el CSKA: «No considero posible jugar para el club del Ejército ruso»

El baloncestista georgiano Tornike «Toko» Shengelia anunció hoy su ruptura con el CSKA, club de baloncesto del Ejército ruso, en protesta a la guerra iniciada por Rusia en contra de Ucrania.

«Tomo esta decisión en señal de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania y no considero posible continuar jugando para el club del Ejército ruso», declaró en una entrevista telefónica al medio georgiano Commersant.ge, al anunciar que viajaría a España junto a su familia.

El también capitán de la selección georgiana de baloncesto fichó en 2020 con el CSKA por un plazo de tres años, después de jugar durante seis años con el Baskonia.

El fichaje del jugador georgiano fue criticado por la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que calificó este paso de «inadmisible». «Sólo puedo lamentar esto. Como presidenta de Georgia para mí resulta inadmisible la decisión del capitán de la selección georgiana de fichar con el CSKA».

Rusia inició el pasado jueves 24 de febrero una operación militar contra Ucrania tras reconocer las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas del este del país, decisiones que han sido condenadas ampliamente por la comunidad internacional.