Sicarios matan en el Amazonas colombiano a otro firmante del acuerdo de paz

Sicarios matan en el Amazonas colombiano a otro firmante del acuerdo de paz

La víctima fue identificada como Carlos Fernando Ramos Sánchez, el cuarto excombatiente que es asesinado en lo que va de año.

Carlos Fernando Ramos Sánchez, un firmante del acuerdo de paz de 2016 en Colombia, fue asesinado en el departamento de Amazonas, fronterizo con Perú y Brasil.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalló que Ramos Sánchez es el cuarto excombatiente que se encontraba en proceso de reinserción a la vida civil y que es asesinado en territorio colombiano en lo que va de año.

Su homicidio —el número 303 contra firmantes del acuerdo desde 2016— se produjo el pasado 6 de febrero en Leticia, cuando unos sicarios le hicieron varios disparos con arma de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta por una vía pública.

Ramos era parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Óscar Mondragón y estaba asignado un grupo territorial que administra la Presidencia de Colombia. Su proceso de reintegración a la vida civil se llevaba a cabo en Leticia.