Sigue en directo la jornada 21 de LaLiga

La jornada 21 de LaLiga se comenzó a disputar allá por el 22 de diciembre, con el partido adelantado entre el Athletic Club y el Real Madrid, a quienes les coincidía prácticamente el tiempo la disputa de dicha jornada y la Supercopa de España. Elche y Villarreal también disputaron su respectivo encuentro antes de tiempo y se vieron las caras el 16 de enero.

A partir del 18 de enero se juegan el resto de partidos de una jornada en la que el Sevilla visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia con la intención de no descolgarse de un liderato que pertenece al Real Madrid con cinco puntos de diferencia, pero un partido más. Además, los otros dos equipos en puestos de Champions League también pelearán por mantenerse en dichas posiciones. El Betis recibirá al Alavés y el Atlético de Madrid al Levante.

Athletic Club 1 – 2 Real Madrid

El partido se disputó por adelantado el 22 de diciembre, con resultado favorable a un Real Madrid en el que Benzema firmó un doblete de lo más tempranero, marcando en el minuto 4 y repitiendo en el 7. Los leones contraatacaron en el minuto 10 con un tanto de Sancet, y el marcador ya no se movió más en lo que restó de encuentro. 

Elche 1 – 0 Villarreal

Un gol del argentino Lucas Boyé, que apenas llevaba doce minutos sobre el campo, en el tramo final del partido, dio la victoria este domingo al Elche ante el Villarreal (1-0) en un duelo adelantado al 16 de enero, equilibrado y con pocas ocasiones.

El conjunto ilicitano maniató con su planteamiento al Villarreal, muy incómodo durante todo el encuentro, ya que el equipo de Unai Emery apenas generó peligro ante un rival que toma aire y mete tierra de por medio con la zona de descenso.

Betis 4 – 0 Alavés

Betis ha goleado este martes al Alavés en el Benito Villamarín, con un doblete de Borja Iglesias y sendos goles de Sergio Canales y Juanmi Jiménez en un partido pletórico de los del chileno Manuel Pellegrini ante un rival que se vio desarbolado en todo momento.

Juanmi Jiménez, en el minuto 54, cerró con una vaselina a Fernando Pacheco el marcador de un partido que ya al descanso iba 3-0 con tantos anotados por Borja Iglesias en el minuto once y en el 41, y por Sergio Canales en el 29 tras una primera mitad de dominio y plena de eficacia verdiblanca. Tras el gol de Juanmi, que con el de hoy ya lleva doce en Liga, el resto del partido hasta el final fue un monólogo en verdiblanco.

Cádiz 2 – 2 Espanyol

El Cádiz y Espanyol han empatado a dos en el partido que les ha medido esta noche en el estadio Nuevo Mirandilla tras un final trepidante en que llegaron dos de los goles en el tiempo de descuento.

Los visitantes consiguieron su primer tanto tras un pase medido de Sergi Darder sobre Manuel Morlanes, que se plantó solo ante el argentino Jeremías Conan Ledesma para inaugurar el marcador en el minuto 9. El Cádiz empató en la segunda parte, por medio de Álvaro Negredo al aprovechar un error de Óscar Gil (m.54). El gol que parecía de la victoria cadista lo anotó Iván Alejo en el tiempo añadido tras una acción individual, pero el internacional Raúl de Tomás devolvió las tablas en el minuto 95.