Sigue en directo la jornada 25 de LaLiga

Sigue en directo la jornada 25 de LaLiga

Elche y Rayo Vallecano abren el viernes una jornada que promete ser decisiva para los puestos de cabeza. El líder, el Real Madrid, recibe a un Alavés necesitado de puntos, hundido en los últimos puestos de la tabla. 

El principal perseguidor de los blancos, el Sevilla, está a sólo cuatro puntos de la cabeza y se medirá al Espanyol el domingo en Cornellá.

El Betis, por su parte, se las verá con el Mallorca mientras que el Barça vivirá un exigente duelo ante el Valencia y el Atlético, quinto tras la derrota ante el Levante, visitará El Sadar para enfrentarse a Osasuna. Otro de los platos fuertes de la jornada será el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad

Elche 2  – 1 Rayo

Los goles de los delanteros argentinos Guido Carrillo y Ezequiel Ponce, en los últimos 13 minutos, permitieron al Elche remontar (2-1) ante un gran Rayo Vallecano, que dominó con claridad durante gran parte del encuentro.

El conjunto madrileño, que ya había merecido marcar en la primera parte, se adelantó en el marcador por medio de Fran García al inicio de la segunda, pero una reacción final y fulgurante del Elche permitió al conjunto ilicitano dar la vuelta al marcador.

Granada 1 – 4 Villarreal

El Villarreal, con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma y un gol de Moi Gómez, se mete en zona europea al golear por 1-4 al Granada en el Nuevo Los Cármenes en un frenético partido, lo que supone la quinta derrota seguida de un equipo granadino que se acerca de forma peligrosa a los puestos de descenso.

Un doblete de Danjuma colocó un 0-2 a favor de los amarillos en un primer tiempo en el que fueron superiores, mientras que en el segundo reaccionaron los locales, que redujeron diferencias con un tanto de Luis Milla, hasta que el neerlandés sentenció el choque con su tercera diana y Moi Goméz firmó el 1-4 en la última jugada.

Osasuna 0 – 3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se llevó tres puntos ante Osasuna (0-3) en un encuentro que dominaron los locales hasta el segundo gol visitante, obra del uruguayo Luis Suárez. El primer tanto lo firmó Joao Félix a los tres minutos. Luego, el equipo navarro fue claro dominador de la primera parte, en la que disfrutó de varias ocasiones claras para empatar el choque. 

Osasuna mantuvo su dominio en la segunda hasta el tanto de Suárez. Luego, los de Jagoba Arrasate lo intentaron con más corazón que fútbol y el argentino Correa sentenció en el minuto 89 en una contra.

Cádiz 1 – 1 Getafe

Cádiz y Getafe han empatado a un gol en el partido que les ha medido esta tarde en el estadio Nuevo Mirandilla, igualado en el primer tiempo y con mayor dominio local tras la reanudación.

En un duelo entre rivales directos por la permanencia, el Getafe se adelantó con un penalti por manos de Álvaro Negredo que anotó Borja Mayoral (m.5), aunque el delantero madrileño del Cádiz neutralizó la ventaja visitante con un gol en el tiempo añadido del primer tiempo, tras lo que los amarillos apretaron más en el segundo, sin poder superar el sistema defensivo del cuadro de Quique Sánchez Flores.

Real Madrid 3 – 0 Alavés

El Real Madrid protagonizó una trabajada reacción ante el Alavés, tras una primera parte sin brillantez y encontrando premio a su esfuerzo en la segunda con tantos de Marco Asensio, el brasileño Vinícius Junior y un penalti marcado por Karim Benzema (3-0).